Los Ángeles, California.– Kim Kardashian mostró su lado más vulnerable al revelar entre lágrimas el diagnóstico médico que recibió recientemente, confesando que el estrés provocado por su divorcio con Kanye West habría sido uno de los principales detonantes.
Durante un adelanto de la séptima temporada de The Kardashians (Hulu), transmitido el pasado 23 de octubre, la empresaria de 45 años apareció recostada dentro de un escáner de resonancia magnética. En la escena posterior, le explica a su hermana Kourtney Kardashian que los resultados mostraron “un pequeño aneurisma”.
“Dijeron: ‘Solo estrés’”, comentó Kim visiblemente afectada, mientras rompía en llanto al hablar de su situación. Kourtney reaccionó con sorpresa y preocupación, llevándose la mano al corazón al escuchar el diagnóstico.
De acuerdo con la Clínica Mayo, un aneurisma cerebral —también conocido como aneurisma intracraneal— es una protuberancia en un vaso sanguíneo del cerebro que puede provocar una hemorragia si se rompe, con consecuencias potencialmente mortales.
Kim aseguró sentirse bajo una gran presión desde su separación con el rapero, con quien comparte cuatro hijos: North (11), Saint (8), Chicago (6) y Psalm (5). “Me siento más estresada, probablemente porque tengo que proteger a mis hijos. Todos a mi alrededor pueden manejar (el drama), pero yo quiero proteger a mis bebés. Ellos van a crecer, ver cosas, y mi trabajo como madre es asegurarme de que estén protegidos”, expresó.
La fundadora de SKIMS reconoció que ha intentado mantener a sus hijos al margen de las controversias públicas de su exesposo, aunque admite que cada vez es más difícil. “La gente piensa que debería haber aguantado más o que podría haber ayudado, pero esa no es mi realidad. Tenemos cuatro hijos juntos”, dijo entre lágrimas.
Además, Kim habló sobre los efectos del estrés en su salud física, revelando que su psoriasis —una condición en la piel que padecía desde hace años— volvió a aparecer tras un largo tiempo controlada. “No he tenido psoriasis desde que me divorcié, y simplemente comenzó a reaparecer. Me sentí más estresada, probablemente solo porque tenía que proteger al máximo lo que debía proteger”, compartió.
La nueva temporada de The Kardashians promete mostrar el lado más íntimo y emocional de Kim Kardashian, quien, pese a su imagen de fortaleza y glamour, enfrenta ahora las consecuencias del estrés y la presión mediática que rodea su vida familiar.


