26.4 C
Hermosillo
InicioDeportesAna Guevara se defendió del equipo de natación artística: “Por mí que...

Ana Guevara se defendió del equipo de natación artística: “Por mí que vendan calzones”

Published on

El equipo de natación artística arribó a México después de una destacada actuación en el Campeonato Mundial de Natación Artística en Some Bay, Egipto. Con un total de cuatro medallas —tres de oro y una de broce— llegó el seleccionado nacional y sostuvieron su postura de que ni la CONADE ni el gobierno federal les brindó apoyo para ir a la competencia.

Ante tales señalamientos, Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Deporte y Cultura Física (CONADE), mostró su rechazo a tales acusaciones, por lo que negó que el equipo no tuviera ningún tipo de apoyo económico y expresó que quienes deberían ser señaladas por el mal uso de los recursos públicos para el deporte son las propias nadadoras.

Ana Guevara se defendió de todas las críticas que ha recibido desde que se dio a conocer el caso del equipo de natación artística, el cual recurrió a las redes sociales para vender trajes de baño y solicitar donaciones para cubrir los gastos del viaje a Egipto. Cabe recordar que Carlos Slim y Arturo Elías Ayub fueron quienes les financiaron el campeonato.

Según explicó la ex velocista en una entrevista con Enrique Hernández Alcázar para W Deportes, las “sirenas mexicanas” en realidad son las deudoras de recursos, ya que no han justificado los gastos de 40 millones de pesos que supuestamente se les habría dado para realizar sus actividades deportivas.

La directora de la CONADE dejó en claro su versión de la polémica, ya que insistió que las atletas de alto rendimiento no han dado cuentas de cómo se usó dicha cantidad durante el periodo de 2016 – 2018, por lo que dentro de la gestión de la comisión deportiva tiene una deuda estimada en dos millones.

Y es que, dentro de los argumentos de Ana Gabriela, las entrenadoras también estarían dentro de esta deuda, ya que hasta la fecha no han podido demostrar cómo se gastaron.

“Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware... pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado. El equipo de nado artístico, las atletas son deudoras dentro de la CONADE por dos millones de pesos del ejercicio 2016 - 2018 que no han logrado comprobar”

Por otra parte, Ana Guevara arremetió contra Nuria Diosdado por las declaraciones que dio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). La tapatía desmintió lo dicho por Andrés Manuel López Obrador cuando aseguró que la Sedena “pagó” el viaje, Diosdado García comentó que no todas las nadadoras tienen ese sueldo, en consecuencia sostuvo que el gobierno no las apoyó.

Para la directora de la CONADE, la nadadora le “faltó el respeto” al presidente de México y las llamó “mentirosas” porque recalcó que “comen y duermen” gracias al financiamiento del organismo que dirige Ana Guevara. Negó rotundamente que se les haya abandonado durante su participación en el mundial.

“Son mentirosas porque son 40 millones de pesos invertidos; tienen entrenadores, comen, duermen, se les apoyó en todo”, aseguró la directora de la CONADE.

La ex atleta olímpica recordó que durante la contingencia sanitaria por COVID-19 no impidió que se les pagara a los deportistas, así que insistió que los señalamientos en contra del presidente y de la CONADE son totalmente unas mentiras.

Además aclaró que su administración ha estado detrás de todas las disciplinas, por lo que desmintió los señalamientos.

“Se han atrevido a levantar la voz al Presidente de la República cuando él entregó el apoyo aún con el Covid. Las integrantes del equipo de nado artístico mienten porque desde inicio hemos estado detrás de todas las disciplinas”.

Por último dejó en claro que los problemas de la Federación Mexicana de Natación no le competen y se deslindó de la problemática.

PUBLICIDAD

Notas Recientes

Abandonan a niño de 2 años con visibles huellas de violencia, lo dejan dentro de una maleta

El menor de alrededor de 2 años de edad fue localizado con golpes en...

Samadhi Zendejas rompe el silencio sobre William Levy: “La química es evidente”

En el pasado el actor cubano también fue relacionado con sus coprotagonistas, como ocurrió...

Papá de Shakira le habría pedido no lanzar más canciones contra Piqué

Pese al éxito del que goza la barranquillera con los temas contra su expareja,...

Muere futbolista tras un paro cardíaco en pleno partido

"Luchaste como solías hacer en el campo", fue parte del mensaje con el que...

Mas Noticias

Abandonan a niño de 2 años con visibles huellas de violencia, lo dejan dentro de una maleta

El menor de alrededor de 2 años de edad fue localizado con golpes en...

Samadhi Zendejas rompe el silencio sobre William Levy: “La química es evidente”

En el pasado el actor cubano también fue relacionado con sus coprotagonistas, como ocurrió...

Papá de Shakira le habría pedido no lanzar más canciones contra Piqué

Pese al éxito del que goza la barranquillera con los temas contra su expareja,...
BOLETIN DE NOTICIAS

SUSCRIBETE!

Suscribete a mi boletin de noticias, te estaremos enviando videos nuevos, noticias relevantes y mas.