Detienen a ex jugador de los Pumas con drogas y armas

0
70
Detienen a ex jugador de Pumas con drogas y armas
Detienen a ex jugador de Pumas con drogas y armas

El ex futbolista fue detenido en posesión de armas de fuego y droga, además de que formaba parte de una red que operaba para un criminal apodado “El Rorro”

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) realizaron un cateo en la alcaldía Coyoacán y detuvieron a cuatro hombres que presuntamente se dedicaban a extorsionar. Entre los sujetos aprehendidos se encuentra Diego Rodríguez “El Kalusha”, quien fue jugador de los Pumas de la UNAM.

El ex futbolista fue detenido en posesión de armas de fuego y droga y trascendió que formaba parte de una red que operaba para un criminal apodado “El Rorro”. De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, “El Kalusha” surgió de la cantera del equipo universitario y tuvo oportunidad de jugar algunos partidos con la escuadra en Primera División.

Detienen a ex jugador de Pumas con drogas y armas
Detienen a ex jugador de Pumas con drogas y armas

Junto con el ex deportista también fueron detenidos otros tres hombres identificados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX:

Juan Ruiz, alias "El Tortillas"
Carlos Hernández, "Cubano"
Ángel Galvan, "Cabezas"

Los detenidos se dedicaban a extorsionar a las personas, además de otros delitos. Durante la investigación fueron decomisadas 97 bolsas con marihuana y 118 on cocaína, además de cuatro kilogramos de marihuana, dos armas, una báscula gramera y mil pesos en efectivo.

Asimismo, fueron trasladados al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), para la Investigación del Delito de Narcomenudeo, para posteriormente, definir su situación jurídica.

Esta no era la primera vez que el ex futbolista se veía involucrado en un hecho violento, pues vale recordar que su carrera terminó en 2019 cuando recibió un balazo en el pie derecho que lo obligó a entrar al quirófano y dejar el futbol para siempre. Trascendió en ese momento que Diego Rodríguez se encontraba en una fiesta cuando comenzó el tiroteo.

Fue en 2020 cuando Diego pasó a Segunda División de Pumas, incluso llegó a fichar en el Club Deportivo Irapuato, luego de que dos años antes debutara como futbolista con la Sub20, siendo defensa central y lateral izquierdo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here