26.1 C
Hermosillo
InicioDeportesFelipe Massa busca compensación económica por el campeonato de la Fórmula 1...

Felipe Massa busca compensación económica por el campeonato de la Fórmula 1 2008

Published on

Felipe Massa inició acciones legales para tratar de obtener una compensación económica tras haber perdido el campeonato de la Fórmula 1 2008 ante el supuesto encubrimiento de la FIA, F1 y Bernie Ecclestone.

El piloto brasileño Felipe Massa ha emprendido acciones legales contra la FIA, Fórmula 1 y Bernie Ecclestone, esto en su intento por conseguir una compensación económica por el campeonato de la Fórmula 1 2008.

La firma de abogados Vieira Rezende envió un comunicado de prensa en donde informaron del inicio de las acciones legales ante el Tribunal Superior de Londres en Inglaterra.

Massa pretende que se declare que la FIA infringió su propio reglamento al no investigar inmediatamente la colisión de Nelson Piquet Jr. en el Gran Premio de Singapur de 2008 y afirma que, en caso de que se hubiera actuado de forma acorde al reglamento él habría ganado el campeonato ese año.

El tema ha escalado a nuevos niveles desde el año pasado luego de que Bernie Ecclestone reveló en una serie de streaming que tenía conocimiento de la trampa de Renault y “había suficiente información en ese momento para investigar el asunto y cancelar (el resultado) de la carrera de Singapur”.

El sudamericano, quien finalizó segundo del campeonato ese año por detrás de Lewis Hamilton por solo un punto de diferencia en un final dramático en el Gran Premio de Brasil intentó mediar con Fórmula 1 y FIA para llegar a una solución sin acudir a los juzgados durante el 2023, pero al no obtener respuesta tomará el siguiente paso.

Felipe Massa y sus abogados consideran que dado que los organismos rectores del campeonato conocían de antemano lo sucedido con Piquet y Renault debieron invalidar el resultado, pero prefirieron ocultar el tema.

Se estima que Massa busca una compensación monetaria de hasta 120 millones de dólares por conceptos de premios no conseguidos al no haber ganado el campeonato del mundo con la FIA por una decisión que contradecía el reglamento.

¿Qué sucedió en el GP de Singapur 2008?

Durante esa carrera, Nelson Piquet Jr y personal directivo del equipo Renault idearon un plan para ayudar a Fernando Alonso a conseguir la victoria en donde el brasileño chocaría en carrera unas vueltas después de que el español hubiera entrado a pits, para con ello permitirle tomar el liderato en un circuito donde los adelantamientos eran complicados.

En la carrera nocturna, Alonso realizó su parada de pits en la vuelta 12 y, dos giros después, Piquet tuvo un accidente que obligó a la salida del coche de seguridad. Esto mandó al español a la cima de la clasificación.

En esa competencia, Ferrari cometió un error en la parada de pits y Felipe Massa quedó fuera de los puntos, esto mientras Lewis Hamilton fue tercero. Si la carrera hubiera sido invalidada, el inglés de McLaren en ese momento no hubiera sumado puntos y el sudamericano habría ganado el campeonato 2008.

PUBLICIDAD

Notas Recientes

Bukele afirma que puede solucionar la crisis de violencia en Haití

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró el domingo que su gobierno puede...

Russell Wilson se dirige a los Pittsburgh Steelers.

El mariscal de campo nueve veces elegido al Pro Bowl acordó firmar un contrato...

¡Ya es papá! Maluma comparte tiernas fotos junto a su bebé

La mañana del pasado sábado 9 de marzo, nació en la Clínica El Rosario,...

Balacera en Vícam deja tres heridos; dos de ellos menores de edad

Una balacera registrada la tarde de ayer domingo en el poblado de Vícam, ubicado...

Mas Noticias

Bukele afirma que puede solucionar la crisis de violencia en Haití

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró el domingo que su gobierno puede...

Russell Wilson se dirige a los Pittsburgh Steelers.

El mariscal de campo nueve veces elegido al Pro Bowl acordó firmar un contrato...

¡Ya es papá! Maluma comparte tiernas fotos junto a su bebé

La mañana del pasado sábado 9 de marzo, nació en la Clínica El Rosario,...
BOLETIN DE NOTICIAS

SUSCRIBETE!

Suscribete a mi boletin de noticias, te estaremos enviando videos nuevos, noticias relevantes y mas.