39.1 C
Hermosillo
InicioDeportesInaguran la Copa de Fútbol Femenino en Australia y N. Zelandia

Inaguran la Copa de Fútbol Femenino en Australia y N. Zelandia

Published on

Australia y Nueva Zelanda lanzan mensaje de empoderamiento en inauguración del mayor Mundial de Fútbol Femenino de la historia que se juega desde este 20 de jullio al 20 de agosto. Nueva Zelanda garantizó “seguridad”.

Con una capacidad cercana a los cincuenta mil espectadores, el estadio Eden Park de Auckland, la ciudad más poblada de Nueva Zelanda, se vistió de gala para albergar una ceremonia de inauguración rápida, de diez minutos, y el primer partido de la Copa del Mundo entre Nueva Zelanda y Noruega.

El ambiente festivo y las ganas de fútbol se apoderaron del ambiente en una ciudad que unas horas sufrió un tiroteo que dejó tres muertos y seis heridos. El incidente se produjo a las 7.23 hora local (19.23 GMT del miércoles) en un sitio de construcción de la zona central cuando el atacante entró en un edificio y abrió fuego, según la Policía.

Sin embargo, como aseguró la FIFA, el partido inaugural se desarrolló según lo previsto y las gradas lucieron llenas de aficionados para presenciar el pistoletazo de salida del gran evento.

Los mejores paisajes naturales de ambos países organizadores se proyectaron acompañados de dibujos coloridos para dar paso a una actuación que mostró al mundo las raíces de los dos países organizadores Australia y Nueva Zelanda con cánticos y danzas indígenas.

Mitología de la creación de las islas del Pacífico sur

Los iconos de la serpiente arcoíris de Australia y la manta raya de la isla norte de Nueva Zelanda ocuparon el césped del Eden Park para rememorar la leyenda de la creación de las dos islas según la mitología aborigen.

Las 32 selecciones participantes, igualándose por primera vez al torneo masculino, estuvieron representadas por grupos ataviados con los colores de las equipaciones del país mientras realizaban una danza de la unidad. Además, el balón oficial de la competición fue recibido como regalo de una representación de los participantes a las actuales campeonas, Estados Unidos.

Por último, se desplegó el logotipo del Mundial sobre el círculo central del césped y la artista neozelandesa BENEE y la cantante y productora australiana Mallrat interpretaron ‘Do It Again’, la canción oficial del Mundial, que refleja el empoderamiento y la unidad que buscan que caracterice la cita mundialista.

Tiroteo fue “caso aislado”

El primer ministro de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, aseguró en rueda de prensa que “el incidente ocurrido fue aislado. La gente debe sentirse segura en Auckland. Habrá una mayor presencia policial para brindar esa capa adicional de tranquilidad pública”.

Australia y Nueva Zelanda acogen desde este jueves hasta el 20 de agosto la gran cita mundialista, en la que por primera vez en la historia competirán un total de 32 selecciones nacionales femeninas.

PUBLICIDAD

Notas Recientes

Sicarios matan a niño de 9 años en su fiesta de cumpleaños

La mayoría de los invitados ya se habían retirado cuando ocurrió el percance Una fiesta...

Ejecutados un joven de 17 años y a su hermanito de 7 La noche del...

Cae elevador con 10 atletas desde un quinto piso de un hotel

Un elevador que transportaba a 10 atletas, entre ellos ocho deportistas menores de edad...

La mexicana Adriana Paz gana Mejor Actriz junto al elenco de “Emilia Pérez”

La actriz mexicana, Adriana Paz, junto con Karla Sofía Gascón, Zoe Saldaña, Selena Gómez,...

Mas Noticias

Sicarios matan a niño de 9 años en su fiesta de cumpleaños

La mayoría de los invitados ya se habían retirado cuando ocurrió el percance Una fiesta...

Ejecutados un joven de 17 años y a su hermanito de 7 La noche del...

Cae elevador con 10 atletas desde un quinto piso de un hotel

Un elevador que transportaba a 10 atletas, entre ellos ocho deportistas menores de edad...
BOLETIN DE NOTICIAS

SUSCRIBETE!

Suscribete a mi boletin de noticias, te estaremos enviando videos nuevos, noticias relevantes y mas.