Pedro López, nuevo DT de la Selección Mexicana Femenil

0
44
Pedro López, nuevo DT de la Selección Mexicana Femenil
Pedro López, nuevo DT de la Selección Mexicana Femenil

El nuevo técnico de la Selección Mexicana Femenil fue presentado por Yon de Luisa.

Ciudad de México. – El español Pedro López fue presentado como nuevo director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol Femenil.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, fue el encargado de presentar al nuevo estratega, quien suple a Mónica Vergara, quien dejó el cargo tras el fracaso en el Premundial de la Concacaf W.

“Es una gran satisfacción estar aquí y un gran compromiso. Conozco las necesidades y demandas del fútbol femenil, quiero formar un cuerpo técnico que nutra a las futbolistas de lo que necesitan, el que formemos será adaptado para ser una de las mejores selecciones del mundo”, dijo López en su presentación oficial.

“Estoy más que convencido que la decisión que he tomado es la correcta”.

El estratega llega al Tricolor con muy buenas cartas, pues llevó a la Selección Femenil de España a alzar el campeonato del mundo Sub 20.

Una de las primeras decisiones que tomó, fue convocar a la delantera Charlyn Corral, olvidada de manera inexplicable por los anteriores entrenadores del Tricolor, a pesar de sus resultados y trayectoria.

Yon de Luisa le da la bienvenida a Pedro López.

“La decisión de los anteriores (entrenadores) no las puedo juzgar, aunque seguro estaban justificadas, ahora, en lo que yo he podido ver, Charlyn es una jugadora de selección que creo tiene mucho talento y al menos quiero verla con el grupo, verla en partidos e incluso, por lo que muestra en Pachuca, disfrutar de ella cada día”, señaló.

En la presentación estuvo Andrea Rodebaugh, quien es ahora la encargada de las selecciones femeniles.

También estuvieron Kenti Robles y Rebeca Bernal.

México se enfrentará a Chile el próximo 10 de octubre en partido amistoso a celebrarse en la cancha Centenario del Club América.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here