14.7 C
Hermosillo
InicioEspectaculosSerá para Christian Nodal?

Será para Christian Nodal?

Published on

La cantante estrena el sencillo ‘Cactus’, en el que se autonombra ‘Beli-K’ . “Todas las canciones tienen dedicatoria”, había adelantado la artista el año pasado

“Wey, ¿cómo que la piedra era falsa?”, es el comentario de una seguidora de Christian Nodal —que acumula 782 me gusta— en la publicación más reciente del cantante en Instagram, una serie de fotografías del videoclip de La intención que interpreta con Peso Pluma. Los seguidores no perdonan y una vez que se ha publicado el nuevo sencillo de Belinda, la expareja de Nodal, se han apresurado a opinar sobre las referencias que la cantante ha hecho de él en su nueva canción, Cactus.

“Todas las canciones tienen dedicatoria. Ustedes, cuando las escuchen, se van a dar cuenta para quién es cada canción… Yo siempre he sido muy reservada, casi no me gusta hablar, no me gustan los líos, los problemas, pero hice catarsis a través de la música, en el estudio, y simplemente dije ‘bueno, yo también tengo algo que decir pero a través de la música”, aseguró Belinda durante un concierto en noviembre pasado al revelar algunos detalles de su nuevo álbum, cuyo primer sencillo es Cactus.

El sonido clásico del desierto, con su viento y su canto de águila, abre la melodía y le sucede una introducción musical tranquila, ya con letra, y un xilófono infantil de fondo. Hoy quiero sacar todo esto que lleva cargando mi corazón / porque la terapia ayuda pero la música sana más cabrón / y al final no hay bien sin mal / y el dolor se pasará. Hasta ahí el recato, porque entran enseguida los sonidos que caracterizan al corrido tumbado: la tuba, el trombón y el bajo quinto, y Belinda se convierte en Bélica —o Beli-K, como escriben en Instagram la propia cantante y la cuenta de Spotify México—. ¡Ya volví!, Beli, Beli Bélica / Mi pecho no es bodega todo pa’ fuera / Lo que me hace mal se va pa’ la mierda.

Ahora sí llegan las líneas para Nodal. La primera que no deja dudas dice: De que sirvió tatuarte mis ojos, pa’ luego borrarlos con otros. Una mención al tatuaje que el cantante de regional mexicano se hizo en el pecho cuando eran pareja y que después se modificó, junto con otros tres en la cabeza, la oreja y la muñeca —que también aludían a la relación entre ambos—, tras el rompimiento de su noviazgo en 2022.

Más adelante se escucha la frase que provocó el comentario de la seguidora en Instagram: Una piedra que no fue real / en un compromiso para aparentar. Los cantantes se habían comprometido en mayo de 2021 y al año siguiente terminaron.

El videoclip de Cactus tiene una estética que mezcla el desierto, el western y lo onírico con una versión de Belinda que se va transformando de un aspecto con vestido y sombrero negros, con el pelo pintado de verde, a otro con chamarra rosa, a uno más con ropa negra ajustada y luego a una especie de catrina con vestido blanco que está en el centro de un círculo de fuego, como en un ritual. También deja verse en algún punto con una gran pistola iluminada que encaja con el género del corrido tumbado, y en otro fuma un habano. Al final, Belinda aparece con la espalda desnuda: se ha convertido en cactus.

El video suma, el día siguiente de su lanzamiento, más de 2 millones de vistas y más de 147.000 me gusta. Un reel en la cuenta de Belinda en Instagram, en el que la cantante está vestida de rosa, con el pelo verde y el fragmento de la canción de fondo que dice “¡Ya volví…”, publicado este jueves, tiene más de 3 millones de reproducciones. Belinda prende a su público. La fórmula es infalible: una historia de amor —y desamor—, un corrido tumbado y una artista pop que genera reacciones y se adapta a los tiempos y los géneros musicales.

Los seguidores apoyan a la cantante con miles de comentarios en Instagram. Uno de ellos, con más de 2.000 me gusta, es tajante: “La parte [de la canción] donde dice… yo nunca dije nada de ti y con mucha clase yo me fui, es totalmente cierto porque eres una dama”.

Cuando acaba la música, en el videoclip hay un sonido de cuerdas, como si fuera la escena final de una película del género fantástico. Las espinas de la espalda de Belinda vuelta cactus comienzan a cambiar de forma, una a una, para transformarse en flores. Una voz femenina, similar a la del hada de Pinocho de Guillermo del Toro, susurra: Now the spell is broken [“Ahora el hechizo está roto”].

PUBLICIDAD

Notas Recientes

Tragedia en el Mar de Ensenada: Velan en Hermosillo al Segundo Militar Hallado Muerto

En una dolorosa jornada, la ciudad de Hermosillo se encuentra de luto al despedir...

“Lanzan la Aplicación ‘Recolección Guaymas’: Una Herramienta Innovadora para una Ciudad Más Limpia”

En un acto colaborativo, el Ayuntamiento de Guaymas, a través de la dirección de...

La violencia electoral en México lleva ya 33 víctimas mortales

Ola de violencia ligada al crimen organizado que sacude a México ha dejado 16...

Aumenta la caza furtiva de rinocerontes en Sudáfrica

La caza furtiva de rinocerontes en Sudáfrica sigue siendo una seria preocupación, con un...

Mas Noticias

Tragedia en el Mar de Ensenada: Velan en Hermosillo al Segundo Militar Hallado Muerto

En una dolorosa jornada, la ciudad de Hermosillo se encuentra de luto al despedir...

“Lanzan la Aplicación ‘Recolección Guaymas’: Una Herramienta Innovadora para una Ciudad Más Limpia”

En un acto colaborativo, el Ayuntamiento de Guaymas, a través de la dirección de...

La violencia electoral en México lleva ya 33 víctimas mortales

Ola de violencia ligada al crimen organizado que sacude a México ha dejado 16...
BOLETIN DE NOTICIAS

SUSCRIBETE!

Suscribete a mi boletin de noticias, te estaremos enviando videos nuevos, noticias relevantes y mas.