Avanza instalación de medidores en Guaymas y Empalme: CEA

0
21
Avanza instalación de medidores en Guaymas y Empalme: CEA
Avanza instalación de medidores en Guaymas y Empalme: CEA

-Son instalados de manera gratuita, por gestión del gobernador Alfonso Durazo Montaño

Guaymas, Sonora; 6 de diciembre de 2022.- Un avance del 65 por ciento registra ya la instalación de los cuatro mil 300 medidores de agua destinados para los municipios de Empalme y Guaymas, informó el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), José Luis Jardines Moreno.

El funcionario estatal manifestó que este programa de instalación, impulsado en forma gratuita por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, tiene como fin prioritario apoyar la economía familiar al contar con un servicio debidamente medido y, con ello, registrar un pago justo por el consumo y no por medio de una estimación de los metros cúbicos consumidos en la colonia.

Jardines Moreno puntualizó que, a través de este servicio, se busca la mejora continúa en el uso eficiente del consumo del agua y, especialmente, apoyar la economía familiar con el pago justo por sus consumos, por lo que necesariamente los usuarios deben contar con un sistema de micromedición en sus hogares.

El titular de la CEA pidió a los usuarios valorar el apoyo a la región en materia de agua potable y alcantarillado, con obras que, en el corto plazo, ya están generando resultados en beneficio de los ciudadanos, como la modernización de la red de distribución de agua, así como el mejoramiento de la red de drenaje, para acabar con los derrames que tanto los han afectado.

Agregó que se dio un fuerte respaldo económico para que las personas usuarias del servicio doméstico de agua, tanto de Empalme como Guaymas, puedan contar con la micromedición en sus hogares, otorgando el aparato y la instalación de manera gratuita.

En ese sentido, enfatizó que el Gobierno de Sonora ya hizo su parte y en adelante los usuarios deben ser mucho más conscientes de los beneficios recibidos y cumplir con su responsabilidad, que es cuidar y dar un mejor uso al agua que consumen, no desperdiciándola en riegos de banquetas o lavado de carros y asumiendo una responsabilidad cívica, como es el de pagar a tiempo por el consumo.

José Luis Jardines Moreno comentó que el servicio se cubre con los recursos que el organismo recibe a través del pago de los recibos por consumo de agua que deben cubrir los usuarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here