28.5 C
Hermosillo

Escuelas en Guaymas y Empalme, sin poder iniciar clases presenciales

Date:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES:

El paso del Monzón por la región afectó el regreso a clases de cientos de menores al sur de Sonora.

Por fallas en instalaciones eléctricas y trabajos de rehabilitación, nueve escuelas de la región de Guaymas y Empalme no han podido iniciar clases presenciales, afectando así a más de 600 alumnos de preescolar, primaria y secundaria, informó la encargada de despacho regional en la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Melina López Galaviz.

Meses atrás de haber iniciado el presente ciclo escolar, comentó López Galaviz, se había enviado una lista de necesidades en diferentes escuelas a la Delegación de la SEC en Sonora, como falta de lámparas, tomacorrientes, pintura y otros, nada que perjudicara el inicio de clases.

Sin embargo, tras el paso del Monzón comentó que a solicitud del Gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño y el Secretario de Educación y Cultura, Aarón Aurelio Grajeda Bustamante, cambiaron las prioridades y se empezó con la gestión de solicitudes consideradas como “foco rojo”.

En ese sentido, expuso que se están atendiendo solicitudes de situaciones que están impidiendo el regreso a clases de los 638 estudiantes afectados, quienes no pueden presentarse a las aulas debido a las fallas y falta del sistema de energía eléctrica y de refrigeración, o bien porque no se puede acceder por las inundaciones.

Planteles afectados

Son tres jardines de niños; se trata del Diana Laura Riojas de Colosio de la colonia Pitic, en Empalme, el Carlos Guillermo en el ejido Cruz de Piedra y el Abelardo L. Rodríguez en en la comunidad de la Salvación, instituciones en las que se están realizando trabajos de rehabilitación de infraestructura y energía eléctrica.

De la mis a forma, se encuentra la problemática de falta de clases presenciales en las telesecundarias 197 del Ejido Nicolás Bravo, 356 de Belem Pitaya, 183 del Ejido La Palma y 139 de San Fernando, por motivos de inundación, espera de rehabilitación de energía eléctrica y remodelación en infraestructura.

Así mismo, las escuelas primarias Guadalupe Victoria y María de Jesús Bustillos de Guaymas, trabajan las autoridades educativas en la reparación del sistema eléctrico.

La encargada de servicios regionales aseguró que todos los niños están teniendo atención por parte de los maestros, algunos por vía zoom, otros por tareas asignadas y algunos con horarios recortados, todos conforme a sus posibilidades, y resaltó que se seguirá dando atención a la solicitudes gracias a la disposición del Secretario de Educación, que puso como prioridad las necesidades de Guaymas y Empalme por la contingencia que se vivió el mes pasado por las inundaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

PUBLICIDAD

Optica Economica
MAVASA
Veterinaria del Sol
Jose Angel Dominguez
Agua de Hermosillo

Popular

Mas como esto:
Relacionadas

EMA alerta de daños graves y muerte por uso prolongado de ibuprofeno con codeína

Nuevos efectos adversos, conocidos como "acidosis tubular renal" e...

Senador de Morena corre a su secretaria particular a pesar de estar embarazada

Alejado de las leyes que se crean en el...

AMLO niega espionaje de Ejército a periodistas y activistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó...

Advierten sobre página falsa de citas para regularización de autos chocolate

Luego de agendar una supuesta cita de regularización en...
Universidad de España y Mexico
Boletin de Noticias

Suscribete a nuestro boletin de noticias, Asi podras estar enterado de lo que sucede en mexico y el Mundo.

Ademas de las Noticas, Tambien te avisaremos cada vez que subamos un video En Resumen