Se liberaron más de seis mil tortugas en San Carlos y Guaymas en 2022

0
12
Se liberaron más de seis mil tortugas en San Carlos y Guaymas en 2022
Se liberaron más de seis mil tortugas en San Carlos y Guaymas en 2022

Durante 2022 se liberaron más de 6 mil tortugas, informó la directora del Centro de Rescate Rehabilitación e Investigación de Fauna Silvestre (Crifs) Elsa Coria Galindo.

Más de seis mil tortugas marinas fueron liberadas en la Bahía de San Carlos y Guaymas durante el año 2022, con lo que se superó la cifra del anterior, tanto en hallazgos de nidos y nacimientos de estos ejemplares.

La directora del Centro de Rescate Rehabilitación e Investigación de Fauna Silvestre (Crifs) Elsa Coria Galindo, comentó que la última liberación se realizó el pasado 31 de diciembre, y aunque aún no tienen la cifra exacta de cuantos animales nacieron durante la temporada (entre junio y noviembre), aseveró que si fueron más de seis mil.

En el año 2021 se liberaron cinco mil tortugas de la especie golfina y 63 nidos fueron protegidos en el Crifs, mientras que en 2022 alcanzaron un total de 104, gracias a las acciones de monitoreo de los voluntarios de la asociación y la gente que daba aviso cuando encontraba nidos en las playas.

En agosto pasado, la tormenta “Kay” llegó en plena etapa de anidación, y durante esos días en que el oleaje azotaba las costas, el personal sustrajo todos los huevos de tortuga de los nidos que tenían ubicados, y aunque la tormenta se llevó algunos, fueron más los que lograron proteger.

El programa de recate de la tortuga golfina en Guaymas y San Carlos por parte del Crifs inició en 2018, en los últimos dos años se han sumado más personas a esta labor, y el en 2022 el realizaron liberaciones de animales con la presencia de familias, para que llevaran a sus niños a ver el momento en que las tortuguitas caminan hacia el mar y se sensibilicen en el cuidado al medio ambiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here