Aumentan accidentes conforme al cambio drástico del clima

0
89
Aumentan accidentes conforme al cambio drástico del clima
Aumentan accidentes conforme al cambio drástico del clima

HERMOSILLO, Sonora.- Los accidentes viales aumentan conforme al cambio drástico del clima, como pueden ser las altas temperaturas o las fuertes lluvias, declaró Manuel Arvizu Quintero, encargado del Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente (Ditam).

Ejemplo de esto es que este año las cifras de accidentes han aumentado conforme incrementa la temperatura que ha roto récord y ha alcanzado hasta los 47.5 °C en el mes de junio.

De acuerdo a los datos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo en el 2022, durante el mes de enero atendieron un total de 102 accidentes viales; en febrero 121; en marzo 119.

A partir de abril los daños viales comenzaron aumentar, en este mes la autoridad registró 150 accidentes; en mayo 182; en junio 184; y en los primeros 10 días de julio se han tenido en la ciudad 46 percances.

Siempre el factor climatológico es un factor adverso a la conducción, son factores que alteran al conductor en su manera de conducir, donde la gente por el mismo calor tratan de imprimir más velocidad o pasarse un semáforo para llegar más rápido a su destino”, expuso Arvizu Quintero.

Y LAS LLUVIAS…

En julio y agosto, considerados meses de lluvia, de acuerdo al Inegi, es cuando también ocurren las averías y accidentes viales debido a la acumulación de agua en las calles.

Aunado también a la temporada de lluvias que cuando empieza a llover parece que le gusta más salir a las calles y eso también genera que los vehículos se queden tirado sen los carriles de circulación porque se moja el sistema eléctrico”, comentó.

El oficial de la Policía de Tránsito invitó a la comunidad a conducir los carros con una buena actitud, precaución, a la defensiva y respetarlas normas de vialidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here