Busca el Gobierno Municipal la reparación y renovación de patrullas

0
14
Busca el Gobierno Municipal la reparación y renovación de patrullas
Busca el Gobierno Municipal la reparación y renovación de patrullas

Invertirá el Gobierno Municipal un millón de pesos para arreglar 11 patrullas de la flota de 80 vehículos de combustión que aún existen en la Policía de Hermosillo y las áreas rurales.

Este proyecto tiene como finalidad mejorar el rendimiento de la corporación, indicó Antonio Astiazarán Gutiérrez, pero la intención es que este 2023 pueda cambiar aquellas que no son eléctricas, sobre todo las de la zona rural. 

El Presidente Municipal anunció que algunas patrullas de la flota es mejor renovarlas que repararlas, por el alto gasto que conlleva seguirlas utilizando. 

“Yo siempre he pensado que tenemos ahorros malentendidos, queremos arreglar patrullas que ya están muy amoladas porque son modelos del 2005 o 2006 y que te cuesta mucho dinero arreglarlas, en donde mejor es ir poco a poco renovando”, declaró. 

Será a través de la dirección de talleres y la oficialía mayor que se diagnosticarán cuáles son los vehículos con más antigüedad, los cuales tendrán prioridad en la renovación. 

“Va a depender mucho de la condición de cada vehículo y nos vamos a ir mucho más por eso, aquellos que cuesten mucho más dinero arreglarlos es mejor cambiarlos y venderlos”, aseveró el edil municipal. 

Astiazarán Gutiérrez informó que los vehículos chatarra se venden en subastas, y que incluso esto le ha generado recurso al gobierno municipal, 20 millones de pesos producto de la venta de más de 300 vehículos tan solo en 2022. 

Recordó que con la actual flotilla de 300 patrullas, los oficiales están dándole un mejor cuidado a los vehículos, y el recurso que se ahorrará el municipio en talleres derivado de este programa de renovación se invertirá en otras prioridades de la ciudad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here