Buscan volver tradición el festival del globo Hermosillo

0
71
Festival del Globo Hermosillo
Festival del Globo Hermosillo

Sonora tendrá festival de globos aerostáticos para impulsar turismo y recuperación económica

Por primera vez, Sonora realizará el Festival del Globo Hermosillo, esperando que el evento se vuelva una tradición y de esta manera impulsar su industria de hoteles y restaurantes, así como facilitar la recuperación económica después de la pandemia por Covid-19.

El evento se llevará a cabo los días 15 y 16 de octubre en el Parque Econatura y en el Estadio Sonora.

Además en dichas fechas se espera que el cielo se llene de colores, los visitantes podrán disfrutar de un corredor gastronómico, actividades infantiles, espacios para mascotas, un escenario con música en vivo, presentaciones artísticas y un concierto estelar protagonizado por el cantante Aleks Sintek, detallaron las autoridades de Hermosillo.

En Econatura se realizarán hasta 10 vuelos por día. Los visitantes podrán contemplar el amanecer de Hermosillo a partir de las 6:30 horas, realizar el vuelo, tomar una fotografía y recibir su certificado, con un costo de 3 mil 850 pesos para dos personas.

Por la tarde, 10 globos aerostáticos anclados estarán en el Estadio Sonora, donde los asistentes podrán gozar de un espectáculo de luces al elevarse hasta 15 metros de altura, según lo permitan las condiciones climatológicas. Esta opción será a partir de las 18:00 horas con un costo de 570 pesos por persona.

También estarán disponibles visores de realidad virtual para quienes deseen tener la experiencia como si volaran en globo.

Sonora espera la asistencia de 20 mil visitantes al festival.

Festival en la playa

Bahía de Kino, la playa de Sonora, será la sede del Kino Fest durante cinco fines de semana, en los cuales habrá eventos deportivos, culturales y un concierto gratuito en la playa.

A partir del 30 octubre, se esperan alrededor de 400 motocicletas para un recorrido desde Hermosillo hasta el balneario Kino Mágico.

Buscan volver tradición el festival del globo Hermosillo
Buscan volver tradición el festival del globo Hermosillo

Luego, del 11 al 13 de noviembre, el Estero de Santa Rosa en Bahía de Kino estará preparado para recibir a alrededor de 280 participantes en el torneo de pesca.

El 20 de noviembre se espera que cerca de 300 ciclistas salgan a rodar desde el Estadio Sonora hacia Bahía de Kino, y el 26 de noviembre se realizará una Muestra Gastronómica.

El Kino Fest cerrará con broche de oro el 3 de diciembre con un concierto en la playa.

La presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Hermosillo, Luz María Castillo, dijo que se trabajará con hoteles y aerolíneas para tener tarifas promocionales atractivas, además de que habrá paquetes para conocer todos los atractivos, entre ellos bahía de Kino.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here