Home Hermosillo Demanda Unión de Usuarios ampliar a 8 meses el subsidio de luz

Demanda Unión de Usuarios ampliar a 8 meses el subsidio de luz

0
47
Demanda Unión de Usuarios ampliar a 8 meses el subsidio de luz
Demanda Unión de Usuarios ampliar a 8 meses el subsidio de luz

Hermosillo, Sonora.- Una ampliación de 8 meses en el subsidio de la energía eléctrica demanda la Unión de Usuarios de Hermosillo para la próxima temporada de calor de 2023.

Para que desde abril hasta noviembre las familias sonorenses tengan una tarifa especial y con ello puedan aprovechar la utilización de equipos de aire acondicionado contra las altas temperaturas, se busca evidenciar la urgencia de los ciudadanos con más de 250 mil recibos de luz.

Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, indicó que actualmente el subsidio abarca desde el 1 de mayo al 31 de octubre, periodo que es insuficiente pues desde el mes de abril inician las altas temperaturas y hay personas que requieren del aire acondicionado todavía en noviembre.

“Los usuarios consideramos que no son suficientes 6 meses de subsidio, en virtud de que la realidad nos desfasa. A partir del mes de abril están muy intensas las altas temperaturas en Sonora, Hermosillo particularmente, y todavía en el mes de noviembre tenemos altas temperaturas”, afirmó.

El líder de la asociación aclaró que esta exigencia nació de la preocupación de personas afiliadas a la Unión de Usuarios, quienes acudían con sus recibos de más de 3 mil o 4 mil pesos facturados entre los meses de abril y mayo.

“Hay personas que se vieron en la necesidad de encender sus aires acondicionados y por ello se vio reflejado en sus recibos un aumento muy elevado del costo. Nuestro fundamento (para llevar a cabo esta exigencia) es que recibimos nosotros en la Unión de Usuarios año con año los recibos los cuales nos dan la razón”, mencionó.

Con objetivo de sustentar su demanda, la Unión de Usuarios está convocando a toda la ciudadanía a compartir sus recibos de luz del bimestre de abril y mayo, donde se constate el costo por kilowatts/hora con los aires acondicionados.

Para participar en esta demanda pueden hacer llegar copia de los recibos por ambos lados. La Unión de Usuarios instalará una mesa de acopio en sus oficinas, que tienen un horario de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas, sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Universidad de España y Mexico
NEWSLETTER

Sign Up!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean sed molestie leo. Sed non lectus dapibus velit dictum interdum. Euismod vel lacin tristique quis justo.