Favorecen lluvias a Humedal de La Sauceda en Hermosillo

0
94
Favorecen lluvias a Humedal de La Sauceda en Hermosillo
Favorecen lluvias a Humedal de La Sauceda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El nivel de agua actual en la laguna de La Sauceda se encuentra a más del 50 por ciento de su capacidad, gracias a las lluvias que han favorecido a la región en comparación al año pasado, donde activistas y ciudadanos realizaron ‘El Galotón’ para evitar que desapareciera este oasis.

Rafael Pacheco Rodríguez, fundador de Amigos de la laguna La Sauceda, informó que este incremento de agua se ha mantenido por varias semanas, permitiendo que distintas especies como patos, peces y aves vivan en el humedal.

“Con las lluvias se encuentran los árboles en muy buen estado. Es un humedal muy sano y con las altas temperaturas es el único lugar fresco con agua natural en Hermosillo; es un oasis”, recalcó Pacheco.

Los Amigos de la laguna de La Sauceda pretenden que este lugar se convierta en un museo de la naturaleza, por lo que invitan a los hermosillenses a dar un paseo y caminar por los senderos alrededor del humedal.

Y ante los actos vandálicos que ha sufrido recientemente el espacio, Rafael Pacheco hace un llamado a las autoridades para delimitar el área con cerco y puertas de acceso para restringir el ingreso de vehículos, establecer horario de visita de 7 de la mañana a 7 de la tarde e instalar cámaras de seguridad para mantener vigilada el área.

Asimismo, exhortó a las autoridades a mantener limpio el oasis, colocando botes de basura y que circule un camión recolector dos veces a la semana. “Es el sitio ecológico más importante que tenemos en Hermosillo y debemos cuidarlo todos”, puntualizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here