Llevan jornada integral de salud al norte de Hermosillo por casos de Rickettsia

0
90
Llevan jornada integral de salud al norte de Hermosillo por casos de Rickettsia
Llevan jornada integral de salud al norte de Hermosillo por casos de Rickettsia

La Secretaría de Salud informó que Hermosillo ha presentado 40 casos de rickettsiosis en lo que va del año, de los cuales 16 han fallecido a causa de la enfermedad transmitida por vectores.

En la colonia 4 de Marzo al norte de la ciudad, han fallecido algunas personas por complicaciones de rickettsiosis, por lo que el lugar se ha identificado como foco rojo y de alto riesgo, informó Carolina Araiza, presidenta de la Fundación Pata de Perro AC.

Por lo anterior, se realizó una jornada integral de salud en dicha colonia en colaboración con el Ayuntamiento de Hermosillo y sus dependencias; la Secretaría de Salud, la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable de Sonora (CEDES), de la mano con agrupaciones como Pata de Perro, Perrotón Hermosillo, Ángeles Perrunos, Perros y Mascotas Hermosillo, y COAT, que integran el Consejo de Participación Ciudadana.

Desde las 8:00 horas se realizaron servicios gratuitos de desparasitación, baños garrapaticidas, consultas menores, vacuna contra la rabia y 80 cupos para esterilizaciones, los cuales se llenaron, Araiza mencionó que los vecinos se mostraron participativos a la convocatoria por lo que próximamente harán una segunda jornada de castraciones en la colonia.

Además de la salud animal, se realizó una jornada de limpieza y descacharre por parte del municipio, y fumigación antigarrapatas.

El ayuntamiento a través de su cuenta de Twitter, informó que próximamente se fumigará la colonia 4 de Marzo contra mosquitos en prevención al dengue, zika, chikungunya en alianza con la Secretaría de Salud. Y agregó que esta jornada se replicará en varias colonias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here