Multas de Patrulla Verde generaron poco más de un millón de pesos

0
17
Multas de Patrulla Verde generaron poco más de un millón de pesos
Multas de Patrulla Verde generaron poco más de un millón de pesos

HERMOSILLO, Sonora.- Un total de 8 mil 954 reportes recibió la Patrulla Verde de agosto a diciembre de 2022, señaló Sergio Pavlovich Escalante, de los cuales se derivaron cerca de 3 mil 500 actas.

El Director de Servicios Públicos Municipales indicó que de dichas actas se lograron realizar multas que generaron un ingreso en recursos de poco más de un millón 003 mil pesos.

Los principales reportes que tuvimos fueron casas abandonadas, lotes baldíos, vehículos en desuso, el tema de la inspección comercial que es cuando un comercio incurre en una falta o no tiene contratado el servicio de recolección privada y basureros clandestinos”, detalló.

La mayoría de las multas se pagan por medio del predial, añadió, o bien, por medio de la cuenta única, sin embargo, dependen del tipo de multa que sea aplicada y el concepto por el cual se genere.

MULTA DE $90 MIL

La multa más alta que se aplicó fue una por una fuga interna de agua en un reconocido centro comercial y el monto fue de 90 mil pesos, que fue la más alta del año a un mes de iniciar con la Patrulla Verde”, recordó.

Pavlovich Escalante mencionó que del monto total de más de un millón de pesos solamente se han pagado cerca de 200 mil pesos, pero con el pago del predial se espera el pago de las sanciones restantes.

El protocolo una vez que llega el reporte, explicó, consiste en que acuda el inspector y realice una notificación con un plazo para que resuelva el problema y en caso de hacer caso omiso se procede a la multa.

APÚNTELO

Las autoridades exhortan a los ciudadanos a realizar los reportes de desperdicio de agua potable, predios sucios, basura en la vía pública y otros.

Número Whatsapp: 662-229-1983

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here