27.5 C
Hermosillo

ONU México reconoce al gobierno de Hermosillo por programa “Hay otras maneras de ayudar”

Date:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES:

Hermosillo, Sonora.- El gobierno de Hermosillo fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) México por implementar un programa en beneficio de las personas en situación de calle, en colaboración con asociaciones civiles.

A través del programa “Hay otras maneras de ayudar”, el Ayuntamiento arrancó una campaña permanente de donaciones para cinco grupos que trabajan el tema de situación de calle, dos que abordan las adicciones, dos más enfocadas en ayuda con alimentos y una en apoyo solo para enfermos en situación de calle.

Isela Montes de Oca, titular del Sistema DIF Hermosillo, compartió que más allá de la ayuda para las personas en las calles de la ciudad, se enfocan en readaptar y rehabilitarlos. 

“Es señal de que Hermosillo y el alcalde están en una ruta donde, seguramente, se reflejará esto para otros municipios como un ejemplo a nivel nacional de cómo realmente podemos ayudar a estas personas que tanto lo necesitan.

Haber participado nos da visibilidad nacional e internacional como una institución de gobierno enfocada en trabajar de manera integral por las personas en situación de calle y queremos que todo Hermosillo sepa que muchas veces estas maneras van más allá de darles dinero o alimento directamente en las calles”.

Agregó, “eso, lejos de realmente reincorporados o darles una vida digna, lo que hace es mantenerlos en las calles y en la gran mayoría mantenerles algún tipo de adicción, porque sabemos que tal vez el 85 por ciento tienen adicción”.

De 50 proyectos presentados a nivel nacional, sólo 8 resultaron seleccionados para participar en esta especie de incubadora y el programa de Hermosillo fue el primero de los 8 en ser aprobado para su presentación.

Las personas que deseen ayudar a las organizaciones participantes en este proyecto pueden ingresar a http://www.hayotrasmanerasdeayudar.org/ y elegir entre la siguientes: Casa Amiga Albergue Comunitario, Vida Plena Corazón Contento, Transformando Desde la Raíz, Casa Galilea, Dispensario San Rafael de Arcángel de Catedral.

También se pueden donar a las otras causas de CIDA Hermosillo, CIDA Palo Verde, Desayunador San José, Comedor Iglesia Metropolitana y Albergue Luz Valencia Duarte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

PUBLICIDAD

Autolube
Veterinaria del Sol
Novedades In
Jose Angel Dominguez
Kino Fest

Popular

Mas como esto:
Relacionadas

Muere boxeador amateur en pelea de exhibición

El joven boxeador amateur Héctor Hernández Hernández murió a...

Buscan que el personal del IMSS e ISSSTE traten bien a los derechohabientes

¿Uno de los mayores factores estresores de los mexicanos?...

Encuentran los cuerpos de cuatro niños al interior de un congelador

Oficiales de policía hallaron los cuerpos de cuatro niños...

Boxeadores sonorenses tienen el evento de fogueo “Campeón Azteca”

Participaron 260 pugilistas de Sonora, así como de otras...
Boletin de Noticias

Suscribete a nuestro boletin de noticias, Asi podras estar enterado de lo que sucede en mexico y el Mundo.

Ademas de las Noticas, Tambien te avisaremos cada vez que subamos un video En Resumen