28.5 C
Hermosillo

Organización civil prevé doble colapso del transporte público en Hermosillo

Date:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES:

HERMOSILLO, Sonora.- Un doble colapso en las líneas de transporte de Hermosillo puede provocar el cambio en las rutas que llevarán a cabo este mes, debido a que no se han resuelto problemas previos del servicio, pronosticó la organización civil Vigilantes del Transporte.

Alfonso López Villa, presidente de la agrupación, señaló que hasta el momento el Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado no realizó una socialización para establecer estos cambios.

Lo que nosotros pensamos es que primero deben arreglar el desastre que hay y después pensar en cambiar las líneas. Lo único que están haciendo es meter otra variable a algo que ya está colapsado y vemos que se puede tener un colapso doble”, sostuvo.

De acuerdo con el presidente de Vigilantes del Transporte, el principal problema que se tiene en estos momentos son los tiempos de espera derivados de la falta de unidades para prestar el servicio

DESCONOCEN CAMBIOS

Hasta el momento los consecionarios de Hermosillo no han sido notificados por la autoridad de transporte sobre cambios e las rutas, señaló Servando Guevara Guerrero.

El gerente de movilidad integral sostuvo que el Instituto de Movibilidad y Transporte no ha dado indicaciones sobre las líneas que cambiarán sus rutas, por lo que no se han pautado alteraciones en las rutas preexistentes.

No me han informado nada aún”, expresó, “es información debe tenerla la autoridad, ya que es la encargada de hacer la programación de las rutas”.

Guevara Guerrero añadió que continúan en circulación las 300 unidades que les solicita el Instituto de Movilidad y Transporte.

AUTORIDADES NO HABLAN

El Instituto de Movilidad y Transporte reiteró que este mes se empezará con el cambio paulatino de algunas de las rutas de transporte y que los cambios se notificarán poco a poco a los usuarios a través de los canales de la institución.

La autoridad de transporte indicó que los cambios generales a las líneas pueden encontrarse en la página de Internet http:// movilidadytransporte.sonora.gob.mx, pero no aparecen las rutas que habrán de cambiar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

PUBLICIDAD

Veterinaria del Sol
Unversidad de España y Mexico
Jose Angel Dominguez
Novedades In
Agua de Hermosillo

Popular

Mas como esto:
Relacionadas

EMA alerta de daños graves y muerte por uso prolongado de ibuprofeno con codeína

Nuevos efectos adversos, conocidos como "acidosis tubular renal" e...

Senador de Morena corre a su secretaria particular a pesar de estar embarazada

Alejado de las leyes que se crean en el...

AMLO niega espionaje de Ejército a periodistas y activistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó...

Advierten sobre página falsa de citas para regularización de autos chocolate

Luego de agendar una supuesta cita de regularización en...
Universidad de España y Mexico
Boletin de Noticias

Suscribete a nuestro boletin de noticias, Asi podras estar enterado de lo que sucede en mexico y el Mundo.

Ademas de las Noticas, Tambien te avisaremos cada vez que subamos un video En Resumen