Precio por kilo de tortilla podría aumentar hasta 30 pesos: Canacope Hermosillo

0
81
Precio por kilo de tortilla podría aumentar hasta 30 pesos: Canacope Hermosillo.
Precio por kilo de tortilla podría aumentar hasta 30 pesos: Canacope Hermosillo.

Hermosillo, Sonora.- Ante el aumento de precios en productos como la tortilla de maíz, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope) en Hermosillo exhortó al gobierno federal a implementar estrategias que ayuden a detener este incremento.

Martín Zalazar Zazueta, presidente en la ciudad de la Canacope, precisó que el kilo de tortilla de maíz se estima suba hasta 30 pesos, lo cual causaría daños a la economía familiar de las y los hermosillenses.

“La inflación sigue haciendo estragos en la economía de las familias mexicanas. Nos acabamos de enterar que en la primera quincena de julio la tasa de inflación estuvo cercana al 8 por ciento y eso es lo que hemos resentido todos quienes vivimos en este país en casi todas nuestras compras.

Ahora, también estamos preocupados por la inminente alza de la tortilla de maíz que se ha especulado que podría llegar a más de 30 pesos el kilogramo, lo cual de lograrse será una situación muy grave, ya que la tortilla es parte de la dieta básica de los mexicanos, incluso era de los 24 productos de la canasta básica que el gobierno federal anunció en mayo que no sufrirían incrementos, pero eso no se ha cumplido”, expresó el empresario.

Zalazar Zazueta puntualizó que hasta el momento no tiene conocimiento del cierre de tortillerías por esta alza de precios, sin embargo, sí ha disminuido el consumo de la tortilla de maíz.

“Eso tiene preocupado a este sector (la disminución en el consumo de la tortilla de maíz), por eso es que como Cámara solicitamos a la Federación el que no se deje solos a las tortillerías pequeñas, que haya más estímulos, porque ellas al final son las que habrán de sentir más fuerte esos incrementos”, expuso el dirigente de la Canacope en Hermosillo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here