Tienen localizados 798 basureros clandestinos en Hermosillo

0
66
Tienen localizados 798 basureros clandestinos en Hermosillo
Tienen localizados 798 basureros clandestinos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Servicios Públicos Municipales tiene localizados 798 basureros clandestinos en Hermosillo; 18 de éstos son grandes y recurrentes, informó el titular Sergio Pavlovich.

El funcionario señaló que algunos lotes baldíos son usados solo para tirar los residuos y son atendido a través de los reportes de la ciudadanía.

“Seguimos atendiendo los reportes de la ciudadanía para poder limpiar los lotes baldío, el procedimiento para hacerlo es que si es un terreno privado, notificamos al dueño para que pueda cumplir con el reglamento de sanidad y limpieza del municipio; en caso de que no pase eso, nosotros como municipio limpiamos y le mandamos la multa, junto al costo de la limpieza”, indicó.

Para incentivar a la ciudadanía a trabajar en el tema de recolección de basura e impulsar a que participen, Tesorería Municipal lanzó el programa de descuento del 100% en recargos, mencionó Sergio Pavlovich,

“Es un programa que trae Tesorería, si tienes limpio tu lote baldío tienes un 100 por ciento de descuento en todos tus recargos”, mencionó.

El titular aclaró que en este programa la dependencia recibe los informes de predios sujetos a obtener el descuento en los recargos del predial y validar que estén limpios.

“Nosotros validamos que efectivamente estén las condiciones que la convocatoria señala y una vez que nosotros lo señalamos, hacen el descuento”, dijo.

El funcionario buscará extender un mes más el programa para quienes estén interesados en participar en la convocatoria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here