Adiós al horario de verano: Senado también aprueba eliminarlo en México

0
33
Adiós al horario de verano: Senado también aprueba eliminarlo en México
Adiós al horario de verano: Senado también aprueba eliminarlo en México

El Senado ha estado de acuerdo: el horario de verano desaparecerá en México. En la Cámara de Diputados aprobaron la eliminación a finales de septiembre, luego de recibir una propuesta directamente por el presidente de la república.

Las razones tras la eliminación son las mismas que en aquel entonces. Los cambios de horario merman la salud de los mexicanos, según el decreto aprobado y, a diferencia de hace 20 años, el horario de verano ya no genera ahorro significativos de electricidad.

El decreto que fue aprobado establece que el cambio de horario del próximo 30 de octubre será el último que se realice en México. Luego de la aprobación de las dos cámaras, solo hace falta que el decreto sea publicado en el Diario Oficial de la Federación, lo cual seguramente ocurrirá en el transcurso de las próximas horas.

La nueva Ley de Husos Horarios dejó una franja en la zona fronteriza en que los cambios de horario seguirán ocurriendo, para estar en sincronía con los horarios de Estados Unidos. El decreto también deja abierta la puerta para que municipios y estados declaren si en algún momento quieren cambiar de horario, para lo cual deberán solicitarlo formalmente a Congreso.

En el Senado la eliminación del horario de verano recibió 56 votos a favor y 29 en contra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here