AMLO culpa al neoliberalismo del feminicidio de Luz Raquel Padilla

Date:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES:

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) atribuyó el feminicidio de Luz Raquel Padilla “al proceso de individualización que se impulsó en el periodo neoliberal”.

Durante su conferencia de prensa de este jueves 21 de julio, el titular del Ejecutivo señaló que “durante mucho tiempo se hicieron a un lado los valores morales, culturales, espirituales y se elevó a rango supremo lo material”.

“Son de los daños que causó la política neoliberal que no se reflejan en lo económico, incluso, en lo material. Se desintegraron las familias, durante todo este periodo, siendo la familia mexicana la fundamental institución de mayor importancia social, la institución de seguridad social más importante de México, en otro países es distinto”, externó López Obrador desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

De acuerdo con el tabasqueño, el neoliberalismo “es un modelo deshumanizante, que produce odios, rencores, frustración” puesto que las personas que estaban al frente de las instituciones “estaban saqueando a sus anchas” dejando de lado “el daño que iban a ocasionar”.

“(Es) triste, su hijo enfermo y ella quemada, entonces, ¿cómo vamos a lograr una sociedad mejor? Pues hay que imprimir valores, fortalecer los valores que ya tenemos porque se trastocaron con la política neoliberal, materialista. ¿Y qué tiene que ver la autoridad? Mucho, la autoridad da ejemplos”, agregó.

Asimismo, el mandatario mexicano afirmó que la autodenominada Cuarta Transformación (4T) ha buscado fortalecer los valores entre las familias mexicanas, así como no dejar impune ningún caso de violencia y corrupción.

Por su parte, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que Sergio “N”, presunto responsable del feminicidio de Luz Raquel, fue detenido por “lesiones calificadas, amenazas y delitos contra la dignidad”.

“Evidentemente se trata de un feminicidio grave por sus características y por los antecedentes” sentenció.

Además, indicó que el Gobierno Federal se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado de Jalisco con el fin de esclarecer el feminicidio de Luz Raquel, el cual se suscitó el pasado 16 de julio cuando un grupo de personas la bañó en alcohol y posteriormente le prendió fuego en un parque de Zapopan, Jalisco. Falleció este martes debido a que las quemaduras se concentraron en el 90% de su cuerpo.

Cabe mencionar que Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, comentó que Luz Raquel contaba con “medidas de protección vigentes y una carpeta judicializada, en coordinación con la Policía de Zapopan había rondines de vigilancia y se le dio atención de manera personal, pero nada fue suficiente ante una atrocidad así”.

Sin embargo, las declaraciones del mandatario estatal contradicen lo dicho por Margarita Garfías, fundadora de Yo Cuido México, colectiva por los derechos de las personas con discapacidad. En entrevista con Azucena Uresti, la activista expuso que la medida precautoria expiró el 9 de julio ya que las amenazas las catalogaron como pleito de vecinos, ya que su asesinato derivó de la falta de empatía por parte de las personas aledañas a su hogar con respecto al comportamiento de su hijo Bruno, quien padece un trastorno del espectro autista. Los vecinos alegaban que el menor de 11 años “hacía mucho ruido”.

Cabe mencionar que en más de una ocasión, Luz Raquel utilizó sus redes sociales para denunciar el hostigamiento y agresiones propiciadas por sus vecinos: “Cómo es posible que a un menor con autismo y epilepsia por tener una o varias crisis por patear y pegar en paredes mi vecina le mande una patrulla, ya quisiera ver a los oficiales contener sin lastimar, aún así pedían verlo, vulnerando derechos @PoliciaZapopan @PoderAG_Zap”, apuntó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

PUBLICIDAD

Novedades In
Jose Angel Dominguez
MAVASA
Overhaulin Tello
Recarpeteo Hermosillo

Popular

Mas como esto:
Relacionadas

La Secretaría de Salud celebra el Día del Veterinario

• Los servicios que otorgan veterinarios de la SSA...

Aseguran Sedena y Policía Estatal sustancias prohibidas y arma de fuego en Cajeme

A través de la coordinación operativa lograron la detención...

Estados no pueden prohibir la venta de PET o unicel: SCJN

La Suprema Corte de Justicia (SCJN) estableció hoy que...

La viruela del mono ya saltó de un humano a un perro, la OMS pide proteger a las mascotas

La OMS pidió a contagiados con la viruela del...
Universidad de España y Mexico
Boletin de Noticias

Suscribete a nuestro boletin de noticias, Asi podras estar enterado de lo que sucede en mexico y el Mundo.

Ademas de las Noticas, Tambien te avisaremos cada vez que subamos un video En Resumen