18.6 C
Hermosillo

Aumenta la pobreza extrema en América Latina: Cepal

Date:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES:

Los niveles proyectados auguran un retroceso de 25 años en la lucha contra la pobreza extrema, reveló un informe preparado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

El 32,1 por ciento de la población total de la región, lo que equivale a 201 millones de personas, vivirá en situación de pobreza para finales de este año, de los que 82 millones (13,1 por ciento) se encontrarán en pobreza extrema, informó este jueves (24.11.2022) la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en un contexto de desaceleración económica y alta inflación.  

“La cascada de choques externos, la desaceleración del crecimiento económico, la débil recuperación del empleo y la inflación al alza profundizan y prolongan la crisis social en América Latina y el Caribe”, planteó el secretario ejecutivo de institución, José Manuel Salazar-Xirinachs. “No se ha logrado revertir los impactos de la pandemia en materia de pobreza y pobreza extrema y los países enfrentan una crisis silenciosa en educación “, agregó.

De acuerdo a la Cepal, en 2021 la tasa de pobreza de América Latina alcanzó el 32,3 por ciento de la población total, marcando una disminución de 0,5 puntos porcentuales respecto a 2020. En 2022, el porcentaje bajará apenas, a 32,1 por ciento o 201 millones de personas. La incidencia de la pobreza es mayor en algunos grupos de la población: más del 45 por ciento de la población infantil y adolescente vive en la pobreza.

Retroceso de 25 años

Aumenta la pobreza extrema en América Latina: Cepal

Este año la pobreza extrema llegará al 13,1 por ciento u 82 millones de personas, cuando en 2021 esa cifra se ubicaba en 12,9 por ciento de la población regional. La explicación para este incremento de la pobreza más aguda son los “efectos combinados del crecimiento económico, la dinámica del mercado de trabajo y la inflación”.

Si se compara con 2019, el año previo a la pandemia, habrá 12 millones de personas más en pobreza extrema y 15 millones más en situación de pobreza, según la Cepal. Los niveles proyectados de pobreza extrema en 2022 representan “un retroceso de un cuarto de siglo para la región”, agregó el organismo regional con sede en Santiago de Chile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

PUBLICIDAD

Novedades In
Optica Economica
Veterinaria del Sol
Autolube
Kino Fest

Popular

Mas como esto:
Relacionadas

Muere boxeador amateur en pelea de exhibición

El joven boxeador amateur Héctor Hernández Hernández murió a...

Buscan que el personal del IMSS e ISSSTE traten bien a los derechohabientes

¿Uno de los mayores factores estresores de los mexicanos?...

Encuentran los cuerpos de cuatro niños al interior de un congelador

Oficiales de policía hallaron los cuerpos de cuatro niños...

Boxeadores sonorenses tienen el evento de fogueo “Campeón Azteca”

Participaron 260 pugilistas de Sonora, así como de otras...
Boletin de Noticias

Suscribete a nuestro boletin de noticias, Asi podras estar enterado de lo que sucede en mexico y el Mundo.

Ademas de las Noticas, Tambien te avisaremos cada vez que subamos un video En Resumen