CDMX compartirá softwares con Sonora

0
118
Hijo de 3 años de periodista es herido en el ojo tras ataque a pedradas en Sonora
Hijo de 3 años de periodista es herido en el ojo tras ataque a pedradas en Sonora

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, firmaron un convenio de colaboración por medio del cual se pondrán a disposición de la entidad sonorense 200 softwares de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), con el objetivo de llevar a cabo la digitalización de trámites, erradicar la corrupción y disminuir tiempos de espera para la ciudadanía.

La capital del país también ha firmado convenios con los gobiernos de Michoacán, Veracruz y Campeche.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum recordó que la ADIP se formó al inicio de su administración con el fin de construir un desarrollo tecnológico para disminuir los trámites y evitar la corrupción, por lo que han realizado la digitalización de la tarjeta de circulación, licencia de conducir y acta de nacimiento; “LLAVE-CDMX” para trámites o servicios digitales, y la ventanilla para registro en la apertura de negocios.

“Después de tres años y medio, podemos decir que la Agencia Digital de Innovación Pública ha tenido grandes logros, uno de ellos es la disminución de trámites para el ciudadano e iniciativa privada”.

Precisó que para los pequeños empresarios se ha abierto una ventanilla digital, en donde deben registrarse para iniciar en 10 minutos su negocio.

En tanto, Alfonso Durazo comentó que en Sonora sólo 3% de los trámites públicos están digitalizados, por ello recurrió al Gobierno capitalino.

“(…) Están poniendo a disposición del gobierno del estado de Sonora 200 software de manera gratuita (…) para nosotros disponer de este recurso (…) nos permitirá avanzar en la digitalización para facilitar trámites a la ciudadanía”, expresó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here