28.5 C
Hermosillo

Colapso de tanque de agua recién construido mata a dos personas en Puebla

Date:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES:

Un tanque elevado de agua potable recién inaugurado se desplomó en el municipio de San Martín Texmelucan, en Puebla, aplastando a una serie de ciudadanos y provocando la muerte de dos personas en el área donde la obra de más de 2 millones de pesos colapsó.

Según los ciudadanos, fue de manera sorpresiva e inmediata que un estruendo se escuchó en la cima del tanque elevado de agua potable ubicado en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, momento exacto en que la estructura metálica y de ladrillo no soportó la presión del agua entrante y colapsó, dejando caer el material de construcción y agua sobre algunos civiles, vehículos e inmuebles.

Tras la caída, un gran número de ciudadanos de la zona se aglomeraron en el área para intentar ayudar a los heridos, pues aseguraban que había un grupo de personas atrapadas debajo de los restos del tanque.

Luego de la llegada de personal de paramedicos, Protección Civil y policías que trabajaron para rescatar a los afectados, se contabilizó a un total de dos personas muertas y un hombre herido, el cual fue trasladado hasta un hospital de la zona para su correcta atención.

Poco después, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) asistió al área del derrumbe donde iniciaron las diligencias correspondientes, levantamientos de cadáver y pesquisas necesarias para deslindar responsabilidades sobre lo ocurrido.

Obra fue inaugurada el pasado lunes

El pasado lunes 12 de septiembre, la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, entregó la rehabilitación del tanque elevado de agua potable en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, con una inversión de 2 millones 372 mil pesos, esto tras varios años de que la junta auxiliar no contaba con agua potable. La alcaldesa aseguró que la obra estaba garantizada por al menos 20 años.

A pedradas, corren a la presidenta municipal de San Martin Texmelucan

Horas más tarde del colapso del tanque elevado, la presidenta municipal Norma Layón, acudió al lugar de los hechos, acción que fue reprobada por los civiles de la junta auxiliar, mismos que rechazaron la presencia de alcaldesa, a quien hicieron marcharse entre una serie de insultos y agresiones.
Colapso de tanque de agua elevado en Puebla deja dos muertos | Alfredo Fernández
Colapso de tanque de agua elevado en Puebla deja dos muertos | Alfredo Fernández

Así fue el momento del desplome

El desplome de la obra de más de 2 millones de pesos fue algo ‘sorpresivo’, pues ciudadanos declararon que escucharon un estruendo proveniente de la cima del tanque elevado de agua potable. Este hecho quedó grabado a través de una cámara que dio el momento justo donde el tanque elevado cayó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

PUBLICIDAD

Autolube
Veterinaria del Sol
MAVASA
Unversidad de España y Mexico
Agua de Hermosillo

Popular

Mas como esto:
Relacionadas

EMA alerta de daños graves y muerte por uso prolongado de ibuprofeno con codeína

Nuevos efectos adversos, conocidos como "acidosis tubular renal" e...

Senador de Morena corre a su secretaria particular a pesar de estar embarazada

Alejado de las leyes que se crean en el...

AMLO niega espionaje de Ejército a periodistas y activistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó...

Advierten sobre página falsa de citas para regularización de autos chocolate

Luego de agendar una supuesta cita de regularización en...
Universidad de España y Mexico
Boletin de Noticias

Suscribete a nuestro boletin de noticias, Asi podras estar enterado de lo que sucede en mexico y el Mundo.

Ademas de las Noticas, Tambien te avisaremos cada vez que subamos un video En Resumen