22 C
Hermosillo
InicioMexicoEntregan al INM a 27 migrantes rescatados de secuestradores

Entregan al INM a 27 migrantes rescatados de secuestradores

Published on

spot_img

El Instituto Nacional de Migración dijo que las personas migrantes rescatadas son originarias de Venezuela y de El Salvador.

Del total del grupo entregado a las autoridades, hay cuatro núcleos familiares y ocho personas adultas que viajaban solas.

La Fiscalía General del central estado mexicano de San Luis Potosí entregó al Instituto Nacional de Migración (INM) de México a 27 personas extranjeras, del total de 35 que fueron localizadas el pasado 6 de abril en la carretera 57 de Matehuala, víctimas del probable delito de privación de la libertad, informaron autoridades este domingo (09.04.2023).

De las personas entregadas al INM, precisó la entidad, 23 son de nacionalidad venezolana y cuatro originarias de El Salvador, además de que entre ellas se encuentran cuatro núcleos familiares y ocho adultos que viajaban solos.

“Conforme a lo establecido en el Artículo 112 de la Ley de Migración, los núcleos familiares serán canalizados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes que los albergará en el Centro de Asistencia Social que ella misma designe”, dijo el INM en un comunicado. Respecto a las personas adultas, agregó, tal como lo establece el Artículo 52 de la misma ley, se les otorgará Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias.

Estas acciones, añadió la institución, se realizaron el pasado 8 de abril donde estuvieron presentes autoridades consulares de El Salvador quienes dialogaron con sus connacionales y con las autoridades migratorias.

El pasado 6 de abril, autoridades de los estados de San Luis Potosí y Guanajuato liberaron a 35 personas migrantes que se encontraban privadas de su libertad y quienes intentaban llegar a Estados Unidos. Las autoridades explicaron entonces que podrían ser parte de un grupo denunciado como secuestrado el 4 abril y que en un principio se había dicho que eran turistas. Por estos hechos ya se hicieron dos capturas.

Este domingo, el INM aseguró que continúa en comunicación con las autoridades federales y estatales correspondientes para colaborar y brindar atención, apoyo y asistencia necesaria a las personas extranjeras víctimas de delito. Y señaló que queda a la espera de lo que determine la Fiscalía del estado “respecto a las otras personas extranjeras y así el instituto auxilie en cuanto a la situación migratoria se refiere”.

PUBLICIDAD

Notas Recientes

Continua Comedor infantil “Creciendo con Bienestar” alimentando a hijas e hijos de madres trabajadoras

Por tres semanas continuas el Comedor infantil "Creciendo con Bienestar” de la primaria María...

Organiza Salud Municipal programa de descacharre en colonias de la zona urbana y rural

Hermosillo.- Para motivar a los ciudadanos a que limpien los patios de sus casas...

Doctor Vagón estará en Sonora del 20 de junio al 15 de julio

Un total de 500 pacientes al día atenderán los médicos de Dr. Vagón, un...

Planean invertir mil millones de pesos en vialidades de Hermosillo este año

Antonio Astiazarán pidió a la ciudadanía ser paciente durante el tiempo que continúen cerradas...

Mas Noticias

Continua Comedor infantil “Creciendo con Bienestar” alimentando a hijas e hijos de madres trabajadoras

Por tres semanas continuas el Comedor infantil "Creciendo con Bienestar” de la primaria María...

Organiza Salud Municipal programa de descacharre en colonias de la zona urbana y rural

Hermosillo.- Para motivar a los ciudadanos a que limpien los patios de sus casas...

Doctor Vagón estará en Sonora del 20 de junio al 15 de julio

Un total de 500 pacientes al día atenderán los médicos de Dr. Vagón, un...
BOLETIN DE NOTICIAS

SUSCRIBETE!

Suscribete a mi boletin de noticias, te estaremos enviando videos nuevos, noticias relevantes y mas.