17.7 C
Hermosillo
InicioMexicoMarcelo Ebrard denuncia favoritismo en primaria oficialista

Marcelo Ebrard denuncia favoritismo en primaria oficialista

Published on

El excanciller y aspirante a la candidatura presidencial por el gobernante Morena acusó a la dirigencia del partido de apoyar a la exgobernadora de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Las declaraciones del excanciller Marcelo Ebrard, quien este miércoles (16.08.2023) denunció favoritismo para la exalcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en el proceso interno del oficialista Morena caldearon los ánimos entre los aspirantes a la candidatura presidencial, quienes llamaron a la prudencia y la unidad.

El excanciller mexicano denunció este día la intervención de la dirigencia del gobernante Morena a favor de Sheinbaum y pidió al partido permitir libremente que la gente decida respecto al candidato que irá por la presidencia en 2024.

Además, pidió a sus competidores “no dejarse llevar por la estrategia de las encuestas ‘cuchareadas’ (falseadas) o anímicas, que se publican por la paga y solo sirven para levantar el ánimo de la que las paga, o de los que las pagan”.

Pidió respetar el proceso interno

El excanciller exhortó a la dirigencia de Morena a que “deje de simular y tome medidas” contra el presunto acarreo a favor de Sheinbaum, señaló el diario local Milenio.

En una conferencia transmitida a través de sus redes sociales, Ebrard acusó que se está realizando un “acarreo monumental” a favor de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, por lo que pidió respetar el proceso interno, señaló el rotativo.

“Estoy viendo que están utilizando las brigadas para decirle a la gente que el Presidente (Andrés López Obrador) quiere que sea Claudia, haciendo un acarreo de veras monumental”, acusó.

El exsenador de Morena y también aspirante presidencial, Ricardo Monreal, dijo que la denuncia de Ebrard sobre falta de equidad en el proceso interno del partido “se tiene que atender”.

“Estamos a tiempo de corregir, teniendo presente que el valor político superior que la y los participantes debemos conservar es la unidad del movimiento transformador”, escribió Monreal en redes sociales.

Otro aspirante, el exdiputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, calificó de “lamentable por prepotente y arrogante” la declaración de Ebrard, quien publicó un mensaje en redes sociales. “Se inicia el conteo: 13 días para la encuesta, o Claudia (Sheinbaum) o yo”.

“La competencia es de seis y es muy torpe de su parte minimizar a cualquier compañero aspirante”, apuntó Noroña en sus redes sociales.

Sheinbaum niega uso de recursos públicos

Tras el señalamiento de Ebrard, Sheinbaum negó que use recursos públicos para ganar simpatizantes y pagar encuestas que la ponen como la preferida para ser candidata del partido en 2024, como denunció el también exalcalde de la capital mexicana (2006-2012).

“(Le respondo) que es falso, que no lo haríamos”, dijo la exjefa de Gobierno de Ciudad de México en un breve mensaje a medios, tras una asamblea informativa en el occidental estado de Michoacán.

A la pregunta expresa sobre el acarreo o movilización de personas en autobuses, Sheinbaum explicó que todo es “autogestivo” y que no se han utilizado recursos públicos.

Sobre la declaración del excanciller mexicano, de que las opciones para candidato presidencial solo son ella o él, Sheinbaum indicó que en el proceso interno de Morena participan seis compañeros en total.

La confrontación interna en Morena, partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha intensificado a 20 días de que Morena defina, el próximo 6 de septiembre, a su candidato para las presidenciales de junio de 2024, una definición que ocurrirá mediante encuestas.

PUBLICIDAD

Notas Recientes

Crecimiento económico y la 4T: qué sigue

La alianza derechista PAN-PRI-PRD, están en contra del programa económico de la 4T, con...

Querella de Zaldívar no tiene sustento, es revancha: constitucionalistas

Constitucionalistas advirtieron que el juicio político que impulsa el exministro Arturo Zaldívar en contra...

Morena, PT y Verde van por plan B de pensiones

Las bancadas de Morena y sus aliados buscarán aprobar hoy en el pleno de...

“Vamos a tener el gobierno que nos merecemos”

Hannah de Lamadrid, candidata a la alcaldía Coyoacán por la coalición Seguiremos Haciendo Historia,...

Mas Noticias

Crecimiento económico y la 4T: qué sigue

La alianza derechista PAN-PRI-PRD, están en contra del programa económico de la 4T, con...

Querella de Zaldívar no tiene sustento, es revancha: constitucionalistas

Constitucionalistas advirtieron que el juicio político que impulsa el exministro Arturo Zaldívar en contra...

Morena, PT y Verde van por plan B de pensiones

Las bancadas de Morena y sus aliados buscarán aprobar hoy en el pleno de...
BOLETIN DE NOTICIAS

SUSCRIBETE!

Suscribete a mi boletin de noticias, te estaremos enviando videos nuevos, noticias relevantes y mas.