México confirma 60 casos de viruela símica

Date:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES:

El subsecretario Hugo López-Gatell asegura que no se espera que la enfermedad se propague extensamente. Desde el registro del primer caso a finales de mayo, se han detectado infecciones en 11 estados.

El Gobierno mexicano reporta 60 casos confirmados de viruela del mono en el país en un lapso de casi dos meses, informó este martes (26.07.2022) Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien negó que vaya a propagarse “extensamente”.

“En México hemos tenido 60 casos hasta el momento. Sí, es esperable que se sigan presentando más casos, conforme los seguiremos buscando con una vigilancia activa que tenemos montada desde el inicio del aviso de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, declaró López-Gatell en la conferencia diaria del Gobierno.

Tras confirmar el primer caso el pasado 28 de mayo, 11 estados han registrado pacientes con la enfermedad, concentrados en particular en Ciudad de México y Jalisco, estado del occidente del país.

López-Gatell, también encargado de la pandemia de la COVID-19 en México, apuntó que no ha habido ninguna muerte y solo han hospitalizado a cinco personas. El funcionario argumentó que “esto no es una enfermedad que se espere se vaya a propagar extensamente”. Según informó el subsecretario, se han presentado casi 17.000 casos en 75 países en el actual brote, pero solo han ocurrido cinco defunciones, por lo que tiene una letalidad del 0,03 por ciento.

Sin embargo, activistas han convocado una protesta para este martes para denunciar que el Gobierno ha minimizado el brote, ha omitido comprar vacunas y ha ignorado el peligro que la enfermedad representa para poblaciones vulnerables.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

PUBLICIDAD

MAVASA
Autolube
Novedades In
Novedades In
Gobierno de Hermosillo

Popular

Mas como esto:
Relacionadas

Tras 8 años prófugo, detienen a hombre acusado de matar a una pareja en Cananea

Guaymas, Sonora.- La Fiscalía de Sonora informó la detención...

Tostadas Charras no son aptas para niños, advierte revista del Consumidor

Las tostadas de la marca Charras no son aptas...

Cerveza ya no se producirá en el norte de México

Debido a la crisis hídrica que azota a Nuevo...

Papa Francisco reforma el Opus Dei: la influyente organización pierde poder dentro de la Iglesia

Desde que asumió el papado en 2013, el pontífice...
Universidad de España y Mexico
Boletin de Noticias

Suscribete a nuestro boletin de noticias, Asi podras estar enterado de lo que sucede en mexico y el Mundo.

Ademas de las Noticas, Tambien te avisaremos cada vez que subamos un video En Resumen