México recibe dos millones de dólares de Japón y la OIM para atender a migrantes

0
27
México recibe dos millones de dólares de Japón y la OIM para atender a migrantes
México recibe dos millones de dólares de Japón y la OIM para atender a migrantes

El proyecto está enfocado en fortalecer las capacidades de albergues de la sociedad civil y del gobierno mexicano en tres estados del sur.

El gobierno de Japón y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) invirtieron dos millones de dólares en más de 11 albergues en el sureste de México, para fortalecer la infraestructura de agua, saneamiento e higiene para personas migrantes, se informó el domingo (27.11.2022).

El proyecto persigue, además, en capacitar a través de talleres de promoción e higiene, de manejo de desastres y promoción, al personal de albergues, casas de migrantes y centros del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en los estados de Chiapas, Tabasco, y Veracruz.

Noriteru Fukushima, embajador de Japón en México, acudió este domingo al albergue Hospitalidad y Solidaridad, al sur de Tapachula, donde recorrió el área de comedores, dormitorios, el área de lavados y el área de purificación, almacenamiento y distribución del agua potable.

Jeremy Mac Gillivray, jefe adjunto de la OIM, agradeció al gobierno de Japón por el apoyo que ha dado desde hace dos años, y dijo que este proyecto esta enfocado en fortalecer las capacidades de albergues de la sociedad civil y del gobierno en tres estados del sur.

Aseguró que en México se están viendo cifras de personas en movimiento, de nacionalidades más diversas, ya que solían verse personas del norte de Centroamérica y ahora también se pueden ver de Nicaragua, Haití, África, Colombia, Cuba, Venezuela y Asia.

Los albergues de Tapachula donde intervino el gobierno de Japón son Hospitalidad y Solidaridad, Diocesano Belén, Albergue temporal para menores migrantes, y los centros de asistencia social para familias en contexto de movilidad y para niños, niñas y adolescentes del DIF municipal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here