México se postula para ser sede de los Juegos Olímpicos en 2036

0
36
México se postula para ser sede de los Juegos Olímpicos en 2036
México se postula para ser sede de los Juegos Olímpicos en 2036

México está en la competencia para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2036 o 2040, anunciaron el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá Izguerra.

“Desde el pasado 7 de julio México está considerado por el comité olímpico internacional para ser sede de los Juegos Olímpicos”, dijo en conferencia de prensa la presidenta del Comité Olímpico Mexicano. En noviembre se anunciará la confirmación del comité promotor, el paso siguiente en este procedimiento.

Explicó que México tiene los requisitos para conseguir esta meta, como capacidad de organización y sustentabilidad, y dijo que lograrlo permitiría al país estar en la “visión del primer mundo.”

“Toman nota y están muy complacidos del interés de México y del respaldo que tiene el gobierno de México a esta solicitud, y pone el enlace que dirige la señora Jaqueline Barrett, directora de los próximos Juegos Olímpicos”, explicó por su parte el canciller Marcelo Ebrard respecto de la carta en que se confirmó que México está en la carrera para ser anfitrión.

México tiene de todo para recibir los Juegos Olímpicos: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores también destacó que México “tiene todo” para ser el anfitrión de los Juegos Olímpicos y a pesar de que el actual gobierno no estará cuando se realice en el evento deportivo en esos años, se tiene la capacidad.

"Las ciudades no se deben adaptar a los Juegos Olímpicos... los Juegos Olímpicos se tienen que ajustar a las ciudades" dijo Ebrard.

La SRE indicó que la postulación tiene la intención de mostrar la capacidad del gobierno mexicano para ser anfitrión de este evento.

El Comité Olímpico Internacional indicó que los próximos Juegos Olímpicos, los de 2024, se llevarán a cabo en París, Francia.

Los de 2028 en Los Ángeles, California, Estados Unidos y los de 2032 en Brisbane, Australia, por lo que queda por definir la sede para los juegos de 2036.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here