28.5 C
Hermosillo

México suma 788 casos de viruela del mono

Date:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES:

Este martes se registraron 284 casos nuevos casos de viruela del mono detectados en la última semana, con lo que México totaliza 788, sin embargo, aún no se confirma alguna muerte relacionada con el virus.

La Secretaría de Salud apuntó que hasta el 6 de septiembre se notificaron mil 678 casos sospechosos de viruela símica, 788 de ellos están confirmados, 294 bajo estudio y 596 se descartaron.

Los contagios en la última semana son superiores a los 118 documentados en la semana anterior. Además, el número de estados que han reportado casos subió de 25 a 28. El 98 por ciento de ellos fueron hombres y el 44 por ciento de los contagios corresponde a personas entre los 30 años y los 39 años.

Desde el primer caso en el país, detectado el 28 de mayo pasado, la Ciudad de México es la entidad de mayor afectación, con 442 casos positivos confirmados.

Le siguen Jalisco, con 127; Estado de México con 51; Yucatán con 49; Quintana Roo con 19; Chiapas con 14; Nuevo León con 10; Baja California con nueve; Tabasco con ocho, y Veracruz y Morelos con seis.

Entretanto, se registraron cinco casos en Guanajuato, Nayarit, Sinaloa, Puebla, Oaxaca y Chihuahua; cuatro en Aguascalientes; tres en Oaxaca y Querétaro; dos de Sonora, Colima y Coahuila, así como un caso en Baja California Sur, Michoacán, San Luis Potosí, Campeche, Hidalgo y Zacatecas.

Asimismo, el Informe Técnico Semanal de la Vigilancia Epidemiológica de Viruela Símica en México reportó la defunción de una persona con choque séptico, neumonía adquirida e infección por VIH, quien “durante su atención médica se identificó con lesiones compatibles con viruela símica”.

“Al practicarle la prueba resultó positiva. Esta defunción notificada en semanas anteriores continúa bajo análisis para definir si existe causa atribuible a la infección de la viruela símica”, acotó la Secretaría de Salud.

A finales de julio, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Lopez-Gatell, negó que esta enfermedad vaya a propagarse “extensamente en el país”, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró alerta máxima por el aumento de casos de viruela del mono en el mundo.

De acuerdo con la OMS, hasta la fecha se han registrado más de 52 mil casos de esta enfermedad en 102 países, así como 18 defunciones. Activistas han denunciado que autoridades minimizan el brote, omite comprar vacunas e ignora el peligro que representa para poblaciones vulnerables.

Sin embargo, López-Gatell aseguró que México ya sigue las medidas recomendadas por la OMS.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

PUBLICIDAD

Novedades In
Autolube
Unversidad de España y Mexico
Jose Angel Dominguez
Agua de Hermosillo

Popular

Mas como esto:
Relacionadas

EMA alerta de daños graves y muerte por uso prolongado de ibuprofeno con codeína

Nuevos efectos adversos, conocidos como "acidosis tubular renal" e...

Senador de Morena corre a su secretaria particular a pesar de estar embarazada

Alejado de las leyes que se crean en el...

AMLO niega espionaje de Ejército a periodistas y activistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó...

Advierten sobre página falsa de citas para regularización de autos chocolate

Luego de agendar una supuesta cita de regularización en...
Universidad de España y Mexico
Boletin de Noticias

Suscribete a nuestro boletin de noticias, Asi podras estar enterado de lo que sucede en mexico y el Mundo.

Ademas de las Noticas, Tambien te avisaremos cada vez que subamos un video En Resumen