28.5 C
Hermosillo

Monzón mexicano causará lluvias en todo México

Date:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este martes 16 de agosto lluvias intensas en el norte del país y lluvias muy fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, ocasionadas por el monzón mexicano.

De hecho, el SMN pronostica lluvias de diferentes intensidades en las 32 entidades del país.

Las lluvias serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo nublado y ambiente frío en zonas altas del Estado de México. Por la tarde habrá viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h, descargas eléctricas, rachas de viento de 35 a 45 km/h y condiciones para la caída de granizo en sitios con lluvia.

Para la Ciudad de México, se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 grados Celsius y máxima de 22 a 24 grados Celsius, y para Toluca, capital del Estado de México, se prevé temperatura mínima de 9 a 11 grados Celsius y máxima de 18 a 20 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo nublado con ambiente caluroso durante la tarde, y muy caluroso en el noreste de Baja California. Se espera viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en sus costas y descargas eléctricas en zonas con lluvia.

Las previsiones meteorológicas en el Pacífico Norte se prevé ambiente caluroso en la región y muy caluroso en el noroeste de Sonora. El viento será de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora. En zonas con lluvia se esperan descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo.

Se pronostica, para el Pacífico Centro se prevé viento de componente oeste de 10 a 20 km/h, rachas de 30 a 40 km/h, descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en zonas con lluvia.

En el Pacífico Sur se pronostica ambiente cálido en la región, y caluroso en zonas de Guerrero y Oaxaca. El viento será de componente sur de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h, descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en zonas con lluvia.

Para los estados de la vertiente del Golfo de México se prevé ambiente vespertino cálido en la región, caluroso en sitios de Tamaulipas; viento del este y sureste de 10 a 20 km/h, además de rachas de 50 a 60 km/h y descargas eléctricas en zonas con lluvia.

Las condiciones atmosféricas en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado por la tarde, ambiente de cálido a caluroso, y viento de componente este de 10 a 20 km/h en la Península, con rachas de 40 a 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

En los estados que conforman la Mesa del Norte se prevé ambiente cálido a caluroso, descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en sitios con lluvia. Se pronostica viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, y de 50 a 60 km/h en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Para las entidades de la Mesa Central se pronostica ambiente de templado a cálido, viento de componente este de 10 a 20 km/h, rachas de 30 a 40 km/h, descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en sitios con lluvia.

Las condiciones meteorológicas antes descritas serán ocasionadas por el monzón mexicano que continuará en el noroeste de México; un sistema de baja presión sobre Chihuahua; un canal de baja presión sobre el occidente y centro del territorio nacional; la entrada de humedad del Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México, e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la Onda Tropical Número 22 que recorrerá el sur del litoral del Pacífico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

PUBLICIDAD

Jose Angel Dominguez
Autolube
Novedades In
Unversidad de España y Mexico
Agua de Hermosillo

Popular

Mas como esto:
Relacionadas

EMA alerta de daños graves y muerte por uso prolongado de ibuprofeno con codeína

Nuevos efectos adversos, conocidos como "acidosis tubular renal" e...

Senador de Morena corre a su secretaria particular a pesar de estar embarazada

Alejado de las leyes que se crean en el...

AMLO niega espionaje de Ejército a periodistas y activistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó...

Advierten sobre página falsa de citas para regularización de autos chocolate

Luego de agendar una supuesta cita de regularización en...
Universidad de España y Mexico
Boletin de Noticias

Suscribete a nuestro boletin de noticias, Asi podras estar enterado de lo que sucede en mexico y el Mundo.

Ademas de las Noticas, Tambien te avisaremos cada vez que subamos un video En Resumen