Morena registra 67 aspirantes a gobernar el Estado de México

0
126
Morena registra 67 aspirantes a gobernar el Estado de México
Morena registra 67 aspirantes a gobernar el Estado de México

En la lista aparecen Delfina Gómez, Horacio Duarte, Higinio Martínez y Fernando Vilchis; 10 de agosto se darán a conocer registros aprobados, detallan

Al vencer la noche del sábado el plazo para el registro de aspirantes a la designación del coordinador de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, se inscribieron 67 personas, de las cuales 50 son hombres y 17 mujeres, entre ellas la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez.

Cuando la ley electoral lo permita, el que resulte elegido como coordinador será después el candidato de Morena a la gubernatura del Estado de México en junio de 2023. El proceso se llevó a cabo de manera digital en la página www.morena.org durante los días 7 y 8 de julio.

Aunque la dirigencia nacional recomendó a los interesados en participar en el método de designación no realizar actos presenciales para evitar riesgos de contagios por Covid-19, varios de ellos convocaron a sus seguidores a reuniones o mítines entre el viernes y sábado.

En los próximos días, la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) revisará las solicitudes, valorará y calificará los perfiles de los aspirantes. A más tardar el 10 de agosto dará a conocer las solicitudes aprobadas y notificará a cada uno de los aspirantes.

“La persona que resulte seleccionada para coordinar los comités en el Estado de México deberá estar comprometida con la Cuarta Transformación, con la ciudadanía y en el avance del proyecto de nación; con el combate al régimen de corrupción y privilegios del pasado, con la difusión de información y análisis de los principales problemas nacionales y del estado; así como con caminar los pueblos, barrios, colonias y tocar todas las puertas para cumplir con los objetivos de organización del partido”, dio a conocer Morena.

El coordinador estatal deberá conformar los comités en cada sección electoral como base de la organización interna del partido, y deberá contar con aceptación, cercanía y reconocimiento popular, así como ser una persona honesta y de inobjetable trayectoria.

El senador Higinio Martínez Miranda; la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez; el director de Aduanas, Horacio Duarte; la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez; el edil de Ecatepec con licencia, Fernando Vilchis; el munícipe de Nicolás Romero, Armando Navarrete; el director del ISSSTE, Pedro Zenteno; el expresidente de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa, y el actual alcalde Adolfo Cerqueda son algunos de los que se inscribieron en el método de selección del coordinador que a la postre se convertirá en el candidato morenista a la gubernatura mexiquense.

En el caso de que soliciten su registro como aspirantes más de cuatro personas, la CNE tiene la atribución de convocar a una primera encuesta de reconocimiento; así, la comisión podrá aprobar los perfiles de sexo masculino o femenino, u otra expresión de género y/o sexo que considere pertinente, de quienes participarán en la encuesta final para definir la Coordinación de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

La convocatoria establece que la metodología y resultados de las encuestas se harán del conocimiento de los participantes cuyo registro fue aprobado; este se tendrá en versión pública para garantizar el derecho a la información y salvaguardar la reserva correspondiente en términos del artículo 31, numeral 1, de la Ley General de Partidos Políticos.

NOTA ORIGINAL: www.eluniversal.com.mx/metropoli/morena-registra-67-aspirantes-gobernar-el-estado-de-mexico

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here