Mueren 4 personas por el fallo de una calefacción en el hotel de un pueblo mágico de Chihuahua

0
36
Mueren 4 personas por el fallo de una calefacción en el hotel de un pueblo mágico de Chihuahua
Mueren 4 personas por el fallo de una calefacción en el hotel de un pueblo mágico de Chihuahua

El desafortunado hecho ocurrió en el pueblo mágico de Creel; las autoridades investigan si se trató de un mal uso de la calefacción o la falla fue causada por mal estado de calefactores del Hotel

Chihuahua, 31 de octubre de 2022.- Dos turistas y dos guías fallecieron intoxicados por inhalación de monóxido de carbono en un hotel por el mal funcionamiento de los calefactores, según informes de la Fiscalía del Estado de Chihuahua.

Hasta el hotel ubicado en la zona centro de Creel, en el municipio de Bocoyna, en la Sierra Tarahumara, arribó personal del Servicio Médico Forense quienes reportaron que las personas fallecidas son: María de Los Ángeles R. G., de 70 años, y Jesús O. G., de 72 años, turistas de El Paso, Texas, así como Elisa G. L., y Carlos R. M., identificados como guías de turistas.

En tanto otras personas requirieron atención médica en la clínica y centro de salud del lugar entre los que se identificaron como Ramona R., de 61 años; Estela Ch., 71 años. y Rosa María R., de 72 años.

Las autoridades aluden que se trata de un grupo de turistas de personas de la tercera edad, que acudió a la zona serrana y estaban hospedados en el hotel Boutique, del centro de Creel, en uno de los lugares turísticos más emblemáticos del norte de México.

Se investiga se acaso la intoxicación se debió por el mal uso por parte de los usuarios en la calefacción, o si acaso se trata de una falla en los aparatos.

El gobierno de Chihuahua a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, hace un llamado a la población a mantener las medidas de prevención en el manejo de calentones de gas, leña, estufas y cualquier aparato que sea usado para emitir calor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here