Paciente se resbala en IMSS de Tampico, sufre fractura de cráneo y muere tras mala atención

Date:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exigió al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reparar el daño causado a familiares de un paciente que falleció por la inadecuada atención médica tras presentar una fractura de cráneo luego de sufrir una caída en la Unidad de Medicina Familiar número 38 (UMF-38), ubicada en Tampico, Tamaulipas.

El 28 de agosto de 2019, la víctima acudió a la UMF-38 para que le aplicaran insulina, dentro de la clínica se resbaló, fue atendido en el servicio de urgencias donde se determinó que presentaba fractura de cráneo y un coagulo en el cerebro. A pesar de ello, personal de salud omitió establecer el grado de traumatismo y otorgarle la atención debida.

Posteriormente, refiere el organismo defensor de los derechos humanos, fue enviado al Hospital General Regional número 6 de Ciudad Madero, en el que permaneció por tres días en una silla del área de urgencias, debido a que no había camillas disponibles.

Tras ser sometido a una intervención quirúrgica, estuvo en terapia intensiva hasta que, debido al deterioro de su estado de salud, falleció el 12 de noviembre de ese año.

“La revisión del expediente permitió acreditar que transcurrieron 23 horas desde su ingreso a urgencias hasta que fue valorado por médicos tratantes de dicha unidad médica, a pesar de que los casos de traumatismo craneoencefálico severo requieren atención inmediata y se debieron extremar precauciones, dado que el paciente presentaba múltiples comorbilidades”, señala la investigación de la CNDH.

Como consecuencia, las autoridades de salud incumplieron con el deber de garantizar la atención médica integral con calidad y diagnóstico temprano, negándole al paciente un tratamiento oportuno.

La CNDH solicitó al IMSS reparar de manera integral el daño causado a las víctimas indirectas de este caso, así como otorgarles la atención psicológica, tanatológica y los medicamentos que requieran de acuerdo con su situación.

Al respecto, el IMSS respondió que recibió y analiza la recomendación emitida por la CNDH sobre hechos registrados entre los meses de agosto y octubre de 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

PUBLICIDAD

Novedades In
Jose Angel Dominguez
MAVASA
Novedades In
Descuentos Promotora Hermosillo

Popular

Mas como esto:
Relacionadas

La Secretaría de Salud celebra el Día del Veterinario

• Los servicios que otorgan veterinarios de la SSA...

Aseguran Sedena y Policía Estatal sustancias prohibidas y arma de fuego en Cajeme

A través de la coordinación operativa lograron la detención...

Estados no pueden prohibir la venta de PET o unicel: SCJN

La Suprema Corte de Justicia (SCJN) estableció hoy que...

La viruela del mono ya saltó de un humano a un perro, la OMS pide proteger a las mascotas

La OMS pidió a contagiados con la viruela del...
Universidad de España y Mexico
Boletin de Noticias

Suscribete a nuestro boletin de noticias, Asi podras estar enterado de lo que sucede en mexico y el Mundo.

Ademas de las Noticas, Tambien te avisaremos cada vez que subamos un video En Resumen