39.1 C
Hermosillo
InicioMexicoPadres golpean y encañonan a maestra de kínder: "A mi hijo no...

Padres golpean y encañonan a maestra de kínder: “A mi hijo no lo vuelves a tocar”

Published on

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- “¡A mi hijo no lo vuelves a tocar!”, gritó una madre de familia mientras golpeaba a una maestra que además fue encañonada y amenazada por el padre de un menor de kínder dentro de la escuela Frida Kahlo en Lomas de Cuautitlán.

Una pareja de padres de familia ingresó a la escuela privada ubicada en Lomas de Cuautitlán, en hechos captados por una cámara de seguridad, donde se observa y escucha cómo golpean y amenazan a la maestra y a una empleada, a las 9:41 de la mañana del lunes 17 de julio.

“Me hincaron y me hicieron pedirle perdón a su hijo de rodillas”, mientras el niño reía, relató la profesora luego de denunciar la agresión ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con sede en Cuautitlán Izcalli.

Una empleada de la cocina salió al oír los gritos de auxilio de la maestra, pero también fue encañonada con un arma por el padre del niño, quien además le exigió le diera su celular.

“Y háblale a quien quieras”, dice padre de menor a maestra, tras agredirla.

Los padres de familia reclamaban que su hijo había sido agredido, porque traía una marca café en el brazo que no era un moretón, relató la maestra de maternal, quien por ausencia de una profesora de kínder, le había tocado cuidar a ese grupo.

Ante de salir de la escuela el padre reiteró la amenaza contra la maestra diciendo que “ya sabía dónde vivía, que no sabía con quién me había metido, que él es la ver…de Izcalli y que me va a matar”, relató la víctima.

Policía de género de de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, brindó apoyo a la maestra y a la empleada de la escuela Frida Kahlo de Lomas de Cuautitlán, quienes acudieron al Centro de Justicia de la Fiscalía mexiquense a denunciar a los agresores, donde el MP ordenó se les brindarán medidas de protección, con la vigilancia de patrullas.

Identifican en redes sociales a los agresores de la maestra de Cuautitlán Izcalli

Luego de que se viralizara el audiovisual, usuarios de redes sociales identificaron a la pareja agresora y comenzaron a difundir las imágenes tanto del hombre que amedrentó con una pistola a la maestra y a la cocinera del plantel, como a su esposa, quien golpeó a la docente en repetidas ocasiones.

Fue así como se dieron a conocer las fotografías de los padres del menor de edad por el que inició todo y quien únicamente optó por reírse cuando estaban golpeando a la maestra. Asimismo, medios locales refirieron que este martes las clases fueron suspendidas en el Colegio Frida Kahlo de igual forma, la profesora ya presentó la denuncia correspondiente y las autoridades ya realizan las indagatorias en torno al caso.

Sobre estas fotografías que circulan en redes sociales, la docente señaló en un encuentro con medios de comunicación que se realizó esta tarde que sí son los agresores: “Sí, ellos son los papás, de hecho las fotografías nos las proporcionó la escuela porque es el gafete de seguridad que tenían para los niños, son las personas autorizadas para ir por el niño entonces, ellos son los papás”.

La maestra rinde su primera declaración tras el ataque

Poco después de las 14:00 horas, la profesora que fue víctima del ataque ocurrido el pasado lunes 17 de julio a las 09:41 horas, frente a diversos medios de comunicación dio su primera declaración tras el ataque: “El niño nada más se reía y eso es algo que a mí me duele muchísimo porque con el niño jamás se tuvo algún inconveniente, el niño se entregó el viernes en perfecto estado, con la mamá jamás se tuvo alguna situación, incluso el día viernes le di información sobre un curso de verano, pero el día lunes llegaron con esa actitud prepotente” señaló.

De igual forma, agregó que el hombre puso a la cocinera a ver cómo la golpeaban y al mismo tiempo la amenazaron con que le harían daño si pedía ayuda. “No es la mejor forma de resolver las cosas, para mí la forma de resolverlas es que los papás se hubieran acercado primero con la directora desde el día viernes si es que esta incidencia se presentó desde ese día. Porque a mí tampoco nada me garantiza que ellos mismos o en casa le haya pasado algún accidente” señaló la docente.

La profesora dijo tener mucho miedo por las amenazas de muerte que recibió durante el ataque, además del dolor que le causó ver que todos los niños que se encontraban en ese momento en el aula, se percataron de lo ocurrido y se preguntaron por qué le estaban pegando a su maestra.

Finalmente, la docente agregó que ella no es la maestra titular del grupo del niño en cuestión, estaba supliendo a una profesora: “Desgraciadamente me tocó a mí, siento que los padres no iban por alguien en específico, simplemente por quien les abriera la puerta”.

PUBLICIDAD

Notas Recientes

Sicarios matan a niño de 9 años en su fiesta de cumpleaños

La mayoría de los invitados ya se habían retirado cuando ocurrió el percance Una fiesta...

Ejecutados un joven de 17 años y a su hermanito de 7 La noche del...

Cae elevador con 10 atletas desde un quinto piso de un hotel

Un elevador que transportaba a 10 atletas, entre ellos ocho deportistas menores de edad...

La mexicana Adriana Paz gana Mejor Actriz junto al elenco de “Emilia Pérez”

La actriz mexicana, Adriana Paz, junto con Karla Sofía Gascón, Zoe Saldaña, Selena Gómez,...

Mas Noticias

Sicarios matan a niño de 9 años en su fiesta de cumpleaños

La mayoría de los invitados ya se habían retirado cuando ocurrió el percance Una fiesta...

Ejecutados un joven de 17 años y a su hermanito de 7 La noche del...

Cae elevador con 10 atletas desde un quinto piso de un hotel

Un elevador que transportaba a 10 atletas, entre ellos ocho deportistas menores de edad...
BOLETIN DE NOTICIAS

SUSCRIBETE!

Suscribete a mi boletin de noticias, te estaremos enviando videos nuevos, noticias relevantes y mas.