Película mexicana competirá por el Oso de Oro de la Berlinale

0
13
Película mexicana competirá por el Oso de Oro de la Berlinale
Película mexicana competirá por el Oso de Oro de la Berlinale

La película mexicana “Tótem”, de Lila Avilés, optará al Oso de Oro de la 73ª edición de la Berlinale, que arranca el próximo 16 de febrero, según anunció este lunes (23.01.2023) el director artístico del festival, Carlo Chatrian. Es la única película latinoamericana a concurso en la sección oficial.

El filme habla de familia, pérdida y ternura, y con una temática infantil guarda relación con la primera película a competición presentada hoy, la española “20.000 especies de abejas”, de Estíbaliz Urresola Solaguren, agregó. “Empezamos esta selección exactamente donde acabó el festival el año pasado: con una película hecha por una joven cineasta de España”, dijo al recordar el Oso de Oro de la pasada Berlinale para “Alcarràs”, de Carla Simón, y también con niños entre sus protagonistas.

Tres filmes latinoamericanos forman parte también del programa de la sección Generation, dedicada al género infantil y juvenil, informó la organización del festival la semana pasada. La coproducción franco-italo-argentina “Almamula”, ópera prima de Juan Sebastian Torale; la coproducción uruguayo-argentina “Desperté con un sueño”, de Pablo Solarz; y el documental dominicano “Ramona”, de Victoria Linares Villegas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here