Presunto asesino de Yrma Lyda fue demandado por usurpación de profesión

0
109
Presunto asesino de Yrma Lyda fue demandado por usurpación de profesión
Presunto asesino de Yrma Lyda fue demandado por usurpación de profesión

Ciudad de México. Jesús Hernández Alcocer, acusado de asesinar a la cantante Yrma Lydya Gamboa en el restaurante Suntory, tiene desde 2011 una denuncia por usurpación de profesión, debido a que se hacía pasar por abogado, siendo que obtuvo dicho título hasta el 2017. Asi consta en la averiguación previa PGR/UEIDCSPCAJ/CAJ/M-XI/192/2011, iniciada contra Onésimo Cepeda y el presunto homicida, quien lo representó legalmente en un caso de fraude.

Se trata del caso donde el prelado pretendió hacerse del control de una colección de arte en pago a una supuesta deuda de 130 millones de dólares, que finalmente no pudo comprobar.

No obstante, en el expediente de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales se incluyeron varios testimonios en donde se señala que existían indagatorias de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y en la propia PGR sobre que Hernández Alcocer acudía a juzgados y tribunales ostentándose como abogado, sin tener cédula profesional.

En esa investigación se denunciaba como supuestos protectores de Onésimo Cepeda al entonces ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Sergio Valls Hernández; a los magistrados Manuel Baraibar Constantino y José Pablo Pérez Villalba; así como a Alejandro Luna Fadiño, a Hernández Alcocer y a Jaime Matute Labrador.

En el documento consta una denuncia donde señala “se apersonó otro sujeto conocido como “abogado” -sin serlo- de nombre Jesús Hernández Alcocer, quien dentro del litigio utiliza a diversos abogados, sin embargo, acude a los litigios, pero es conocido por su gran “audacia”, para lograr sus ilegales cometidos, tan es así, que presumiblemente cuenta con diversas indagatorias por dicho delito y el de usurpación de profesión, además del delito de extorsión”.

Este miércoles, la Universidad de la Ciudad de México (UACM) aclaró que Hernández Alcocer no egresó de esta casa de estudios, pues según los registros públicos de la Secretaría de Educación Pública, obtuvo la cédula profesional 10700616, al terminar sus estudios de licenciatura en Derecho por la Universidad del Distrito Federal, en 2017.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here