18.6 C
Hermosillo

Raquel Buenrostro, nueva titular de Economía

Date:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES:

Raquel Buenrostro será la nueva titular de la Secretaría de Economía en sustitución de Tatiana Clouthier, quien ayer renunció al cargo por motivos personales, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya tomé la decisión de nombrar a Raquel Buenrostro secretaria de Economía, quien ahora se desempeña como directora del SAT y que ha tenido muy buen trabajo porque no ha disminuido la recaudación, yo creo que lo que cuenta son los hechos y es una servidora pública ejemplar y ella va a ser la próxima secretaria de Economía”, dijo el mandatario federal en conferencia de prensa.

Actualmente, la funcionaria se desempeña como directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y durante su gestión, el gobierno de México ha hecho de la recaudación una de su principal fuente de ingresos. Según el proyecto de presupuesto de ingresos para el próximo año, la Federación estima recaudar alrededor de 4 billones 620 mil millones de pesos por la tributación.

Fue en enero de 2020, cuando la Cámara de Diputados la ratificó como titular del SAT. Hasta el momento, se desconoce quien quedará al frente de esta dependencia de Hacienda.

Raquel Buenrostro es matemática por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y posteriormente, obtuvo la maestría en Economía por El Colegio de México.

Cuenta con una trayectoria de más de 20 años dentro de la administración pública, donde, entre otras funciones, se ha desempeñado como directora general de Administración en la Secretaría de Turismo; directora general de Innovación y Calidad en la Secretaría de Educación Pública; directora general Adjunta de Control Presupuestario en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; gerente de Planeación y Desarrollo en Petróleos Mexicanos y subtesorera de Política Fiscal en el Gobierno de la Ciudad de México.

Ayer, Clouthier, sin dar mayores detalles sobre su salida del gobierno, más que el cansancio, expuso que tras una revisión de su trabajo al frente de la dependencia llegó a la conclusión de que no puede aportar más experiencia al gabinete del jefe del Ejecutivo federal.

La exfuncionaria, era parte del equipo que lidereaba el periódo de consultas, como parte del Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), respecto a la política energética de México y que sus aliados comerciales acusan sólo beneficia a Pemex y la CFE.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

PUBLICIDAD

Autolube
Veterinaria del Sol
Novedades In
FRYDA
Kino Fest

Popular

Mas como esto:
Relacionadas

Muere boxeador amateur en pelea de exhibición

El joven boxeador amateur Héctor Hernández Hernández murió a...

Buscan que el personal del IMSS e ISSSTE traten bien a los derechohabientes

¿Uno de los mayores factores estresores de los mexicanos?...

Encuentran los cuerpos de cuatro niños al interior de un congelador

Oficiales de policía hallaron los cuerpos de cuatro niños...

Boxeadores sonorenses tienen el evento de fogueo “Campeón Azteca”

Participaron 260 pugilistas de Sonora, así como de otras...
Boletin de Noticias

Suscribete a nuestro boletin de noticias, Asi podras estar enterado de lo que sucede en mexico y el Mundo.

Ademas de las Noticas, Tambien te avisaremos cada vez que subamos un video En Resumen