28.5 C
Hermosillo

Tostadas Charras no son aptas para niños, advierte revista del Consumidor

Date:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES:

Las tostadas de la marca Charras no son aptas para el consumo en niños debido a que contienen como aditivo un colorante altamente alergénico que puede ocasionar hiperactividad en los menores de edad, advirtió la revista del Poder del Consumidor en su edición de agosto.

La publicación hizo pública la radiografía de este producto fabricado en el estado de Guanajuato y distribuido en todo el paós, en la que señala que contiene colorantes artificiales amarillo 6 y 5, ambos altamente alergénicos, especialmente, la tartrazina y relacionados con el desarrollo de hiperactividad en niños.

Sus ingredientes incluyem harina de maíz nixtamalizada, aceite vegetal, sal de mar, ácido cítrico, dióxido de silicio, FD&C amarillo 6 y FD&C amarillo 5 (tartrazina).

Se desconoce qué tipo de aceite contiene, pero se asume que sea vegetal alto en grasa saturada, ya que el producto contiene grasa saturada.

El producto es de consumo cotidiano y se le considera un alimento, por lo que los consumidores jamás imaginarían que contiene colorantes dañinos, señala la publicación.

La tartrazina (amarillo 5) y amarillo ocaso (amarillo 6) son colorantes derivados del petróleo, que impactan negativamente la conducta de menores de edad, induciendo hiperactividad y déficit de atención, ademnás de que son altamente alergénicos.

También incluye como aditivo dióxido de silicio, que en grandes dosis o exposición directa puede provocar silicosis, es decir, cicatrices en los alvéolos, las que pueden impedir que el oxígeno llegue a la sangre y dificultar la respiración.

Dependiendo del grado de hipersensibilidad, puede causar la muerte.

Además, afecta la diferenciación neuronal y el funcionamiento de las mitocondrias, advierte la publicación.

Las Tostadas Charras son populares en México, porque en la cocina mexicana existe una gran variedad de platillos en los que se utilizan como base.

Para la población mexicana la tostada es un alimento de uso cotidiano que prácticamente se encuentra en casi todas las casas.

El eslogan de este producto es: “Mucho más que una tostada, somos el real sabor mexicano”.

La revista Poder del Consumidor considera preocupante que un producto tan común en la dieta contenga colorantes que afectan a los niños y niñas, y un aditivo perjudicial para la salud al consumirse en exceso, sin contar las cantidades elevadas de calorías, sodio y grasa saturada.

Este producto es una deformación de lo que sería una tostada natural, ya que el maíz es naturalmente bajo en sodio, bajo en grasa y no contiene químicos, señala.

Agrega que paquete al menos debería contener una leyenda precautoria para aquellos que son sensibles a la tartrazina, y para niños y personas que presentan trastorno de hiperactividad y déficit de atención (THDA).

El Poder del Consumidor es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja en la defensa de tus derechos como consumidor.

Las actividades de la organización incluyen el estudio de productos, de servicios y de políticas públicas, la vigilancia del desempeño de las empresas, la identificación de opciones favorables para los consumidores y la denuncia de las prácticas que afectan sus derechos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

PUBLICIDAD

Optica Economica
MAVASA
Veterinaria del Sol
Novedades In
Agua de Hermosillo

Popular

Mas como esto:
Relacionadas

EMA alerta de daños graves y muerte por uso prolongado de ibuprofeno con codeína

Nuevos efectos adversos, conocidos como "acidosis tubular renal" e...

Senador de Morena corre a su secretaria particular a pesar de estar embarazada

Alejado de las leyes que se crean en el...

AMLO niega espionaje de Ejército a periodistas y activistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó...

Advierten sobre página falsa de citas para regularización de autos chocolate

Luego de agendar una supuesta cita de regularización en...
Universidad de España y Mexico
Boletin de Noticias

Suscribete a nuestro boletin de noticias, Asi podras estar enterado de lo que sucede en mexico y el Mundo.

Ademas de las Noticas, Tambien te avisaremos cada vez que subamos un video En Resumen