40.2 C
Hermosillo

34 años de cárcel a mujer por tuit sobre equidad de género

Date:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES:

La cuenta de Twitter de Salma al-Shehab tiene solo 2.600 seguidores, pero un tribunal de Arabia Saudí la condenó a una pena de 34 años de cárcel, sin precedentes por ser “un peligro para la seguridad civil y nacional”.

Salma al-Shehab fue condenada a 34 años de prisión en Arabia Saudí por pronunciarse repetidamente a favor de los derechos de las mujeres en Twitter y retuitear publicaciones de disidentes saudíes en el exilio. Entre otras cosas, Shehab también se había pronunciado a favor de la activista saudí por los derechos de las mujeres Loujain al-Hathloul, detenida en 2018 y liberada en 2021.

La madre de dos hijos, que estudiaba en Leeds (Inglaterra), había sido detenida en enero de 2021 mientras estaba de vacaciones en Arabia Saudí.

La condena más larga de la historia contra una mujer

Condenan a 34 años de cárcel a mujer por tuit sobre equidad de género en Arabia Saudí

Se trata de “la condena a cárcel más larga jamás pronunciada por las autoridades sauditas contra una activista pacífica” en un contexto de “represión excesivamente dura”, denunció la organización de defensa de derechos humanos ALQST, con sede en Londres.

Salma Al-Chehab, madre de familia, fue condenada por “haber ayudado a aquellos que buscar alterar el orden público y haber difundido información falsa y maliciosa (…) con sus tuits”. Esta estudiante de doctorado en odontología en la Universidad de Leeds (Inglaterra) fue detenida en enero de 2021, cuando estaba de vacaciones en Arabia Saudita.

La mujer, que tiene alrededor de 2.600 suscriptores en Twitter, publicaba regularmente mensajes a favor de los derechos de las mujeres en el reino ultraconservador.
Tardío y lento reconocimiento de derechos civiles

“No pensó que su actividad en Twitter podría causarle problemas”, dijo a AFP una amiga de la mujer, que pidió el anonimato. “Nos sorprendió su arresto”, añadió. Bajo el impulso del príncipe heredero Mohamed bin Salmán, Arabia Saudita ha concedido a las mujeres más derechos.

Desde hace poco tiempo, las mujeres sauditas pueden asistir a conciertos o competiciones deportivas junto a los hombres, conducir automóviles y viajar sin el permiso de un familiar de sexo masculine

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

PUBLICIDAD

Novedades In
Jose Angel Dominguez
MAVASA
Optica Economica
Agua de Hermosillo

Popular

Mas como esto:
Relacionadas

Muere jovencita tras ser arrollada por un camionero, mismo que se dio a la fuga

El día de Hoy, el lamentable caso de la...

Se reactivan Delfinoterapias con firma de convenio entre DIF Sonora y Cedes

Hermosillo, Sonora; 22 de agosto de 2022.- Con el...

Convocan a volibolista sonorense a la selección nacional U21 varonil

Es Bryan Vázquez quien fue llamado a la preselección...
Universidad de España y Mexico
Boletin de Noticias

Suscribete a nuestro boletin de noticias, Asi podras estar enterado de lo que sucede en mexico y el Mundo.

Ademas de las Noticas, Tambien te avisaremos cada vez que subamos un video En Resumen