Al menos 52 muertos tras un incendio en una mina en Siberia

Al menos 52 personas han muerto, entre ellos 6 rescatistas, en una mina de la ciudad de Belovo, en la región de Kémerovo (Rusia), tras detectarse este jueves humo en su interior a causa de un incendio, informan medios rusos, citando a fuentes del servicio de emergencias.

No obstante, el Ministerio de Emergencias no confirma el estado de 35 mineros y de 3 rescatistas que, supuestamente, permanecen bajo la tierra.

De acuerdo con el gobernador de la región, Serguéi Tsiviliov, dentro de la mina se encontraban 285 personas cuando se detectó la presencia de humo.

El número total de víctimas, todas las cuales presentan síntomas de intoxicación por inhalación de humo, podría variar en las próximas horas. Tras horas de búsqueda, la operación de rescate fue suspendida al detectarse concentraciones de metano superiores al 6 %, lo que presupone riesgo de explosión.

Se informa que la presencia de humo, causado por un incendio del polvo del carbón, fue detectada en el pozo de ventilación y no causó daños a la mina.

El incendio se registró a una profundidad de 250 metros y, según el gobernador, los mineros atrapados se encontraban en dos túneles subterráneos.

De las 60 personas que han requerido asistencia médica, 38 han sido hospitalizadas, precisó Tsiviliov. El Ministerio de Salud informa que cuatro personas se encuentran en estado grave.

El gobernador ha decretado tres días de luto por los fallecidos en la mina.

https://actualidad.rt.com/actualidad/411532-evacuar-mina-siberiana-presencia-humo

Leave your vote

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Subscribe

spot_imgspot_img

More like this
Related

Afecta a porcicultores de Sonora el incremento en granos

Asegura dirigente de los productores en Navojoa que con la inflación el precio se ha elevado en un 100% comparado con 2021

Esperan la creación de 800 nuevos empleos en Navojoa

Se está generando inversión en el municipio

AMLO pide a EU que “se involucre” en solución a migración en Centroamérica

AMLO insistió en la pertinencia de atender las causas de este mediante el entendimiento y la cooperación multilateral con el apoyo de recursos económicos por parte de Estados Unidos.

Vicente Serrano responde a Lilly Téllez: “¿Me llama lépero una traidora?”

“Te felicito ‘Pelón’ Gomís por no dejarte intimidar por ese lépero”, fue el mensaje de Téllez en relación a la polémica.

Log In

Forgot password?

Don't have an account? Register

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.