El ministerio de Sanidad gazatí afirma que el número de muertos supera los 500 | Miles de refugiados se habían instalado en el recinto hospitalario para resguardarse de los bombardeos | Ambos gobiernos palestinos responsabilizan a Israel, mientras que este acusa a Yihad Islámica | La falta de suministros y los bombardeos agravan la situación en la Franja mientras la ayuda se acumula en la frontera
Un ataque ha alcanzado este martes el patio de un hospital en Gaza, causando al menos 500 muertos, según el ministerio de Sanidad gazatí. Cientos de personas han resultado heridas. Miles de refugiados se habían instalado en el recinto hospitalario para refugiarse de los bombardeos, que, según ha denunciado Naciones Unidas, afectan a toda la Franja, pese a que las Fuerzas de Defensa israelíes habían indicado que se limitarían al norte de la zona.
Ambos gobiernos palestinos, así como buena parte del mundo musulmán, han responsabilizado a Israel del ataque, mientras que Israel afirma que la explosión derivó de un lanzamiento fallido de Yihad Islámica. La situación humanitaria en Gaza sigue deteriorándose mientras Israel bloquea la entrada de ayuda humanitaria, que se acumula en las inmediaciones del paso de Rafah (al sur) a la espera de que un acuerdo para distribuirla.