Cristina Kirchner es condenada a 6 años de prisión por el delito de administración fraudulenta

0
29
Cristina Kirchner
Cristina Kirchner

Cristina Fernández de Kirchner escuchó la sentencia a través de videoconferencia desde su despacho en el Senado, que preside por ser vicepresidenta.

Un tribunal criminal en Argentina condenó este martes a la vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, a 6 años de prisión por el delito de administración fraudulenta durante los 12 años que gobernaron ella y su difunto marido, el expresidente Néstor Kirchner (2003-2015).

Sin embargo, la vicepresidenta fue absuelta del cargo de ser jefa de una asociación ilícita.

La sentencia también inhabilita a la exmandataria a ocupar cargos públicos de por vida.

Kirchner niega los cargos y afirma ser víctima del “lawfare” o guerra jurídica.

Es la primera vez en la historia del país que un vicepresidente en funciones es juzgado y condenado por la justicia.

No obstante, el fallo no supone que la vicepresidenta entre inmediatamente a la cárcel, ya que primero debe ser ratificado por la Cámara de Casación y la Corte Suprema, lo que podría tardar años.

Kirchner goza además de fueros que impiden que sea arrestada hasta el 10 de diciembre de 2023, cuando concluye su mandato, y podrá presentarse a elecciones para un nuevo cargo en los comicios del año próximo, lo que podría extender su inmunidad.

La exmandataria fue acusada de haber otorgado obras viales millonarias a un socio y presunto testaferro, quien también fue condenado, al igual que otros diez exfuncionarios kirchneristas.

Nota Completa en:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-63879068?at_campaign_type=owned&at_ptr_name=facebook_page&at_campaign=Social_Flow&at_link_origin=BBC_News_Mundo&at_link_id=86C32A4A-75AA-11ED-9FFF-862D2152A482&at_link_type=web_link&at_bbc_team=editorial&at_medium=social&at_format=link&fbclid=IwAR0GFvlDpl9GE13zE9UCDrNlfOsX8C4BFttTUgNext5t58jgco0qYu33M1U

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here