Home Mexico DEA participó en captura de Caro Quintero; busca extradición inmediata

DEA participó en captura de Caro Quintero; busca extradición inmediata

0
DEA participó en captura de Caro Quintero; busca extradición inmediata
DEA participó en captura de Caro Quintero; busca extradición inmediata

La Administración de Control de Drogas​ (DEA, por sus siglas en inglés), participó en la captura de Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara; ahora busca una extradición inmediata de México a Estados Unidos.

El fiscal general Merrick B. Garland dio a conocer que la captura de Rafael Caro Quintero se realizó debido a su presunta participación en el secuestro y asesinato del agente especial de la DEA Enrique “Kiki” Camarena en el año de 1985.

En un comunicado, Merrick B. Garland agradeció profundamente a las autoridades de México por concretar la captura y el arresto de Rafael Caro Quintero, quien en 1985 ya había sido arrestado en Costa Rica por el asesinato de Camarena Salazar.

¿Cuando fue liberado Caro Quintero?

Caro Quintero era uno de los 10 fugitivos más buscados por el Buró Federal de Investigaciones​ (FBI, por sus siglas en inglés), tras varios años prófugo de la justicia, luego de ser liberado el 9 de agosto de 2013, por un tribunal federal que le otorgó un amparo que lo dejó en libertad.

“No hay escondite para nadie que secuestre, tortura y asesine a las fuerzas del orden estadounidenses. El arresto de hoy es la culminación del trabajo incansable de la DEA y sus socios mexicanos para llevarlo ante la justicia por sus presuntos delitos”.
Comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos
DEA participó en captura de Caro Quintero; busca extradición inmediata

Merrick B. Garland apuntó que Estados Unidos busca sancionar a Caro Quintero por la tortura y ejecución que sufrió el agente especial de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena.

“Estaremos buscando su extradición inmediata a los Estados Unidos para que pueda ser juzgado por estos crímenes en el mismo sistema de justicia que el agente especial Camarena murió defendiendo”.
Merrick B. Garland, fiscal general

Dijo que se unen al duelo por los 14 marinos que murieron tras el desplome de una aeronave que apoyaba en las labores para lograr su detención. También, expresó sus condolencias a los seres queridos y familiares de los militares mexicanos.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil
NEWSLETTER

Sign Up!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean sed molestie leo. Sed non lectus dapibus velit dictum interdum. Euismod vel lacin tristique quis justo.