Detienen a grupo criminal que captaba y drogaba a niñas para abusar de ellas

0
17
Una madre ayuda a detener a un grupo criminal que captaba y drogaba a niñas para abusar de ellas
Una madre ayuda a detener a un grupo criminal que captaba y drogaba a niñas para abusar de ellas

València (EFE).- La Guardia Civil de Valencia ha detenido a dos hombres, busca a otro e investiga a un cuarto sospechoso por formar parte de un grupo criminal que captaba menores de edad, a los que cobijaban en su vivienda y les daban sustancias psicotrópicas para tener después relaciones sexuales con ellos.

La operación «Alike» comenzó a finales de junio del pasado año como consecuencia de la interposición de una denuncia por la desaparición de dos menores en la comarca valenciana de La Safor, según informa este lunes la Guardia Civil.

Las jóvenes se alojaron durante una semana en una vivienda ocupada por los detenidos en Gandia, donde se encontraban drogadas y manteniendo relaciones sexuales con varios hombres.

La colaboración de la madre de una de ellas fue vital para su localización, ya que, el 2 de julio recibió la llamada de su hija desde un teléfono oculto y la mujer comunicó la llamada al centro de menores.

La madre de una menor, clave para la detención

La madre recibió después la llamada del propietario del teléfono desde el que su hija le había telefoneado y la mujer se hizo pasar por una adolescente, amiga de su hija, y le dijo que no tenía dónde ir, por lo que el hombre le conminó a que quedaran y le llevaría con sus amigas.

Este trató de captarla y ella quedó con el hombre en la estación de tren de Gandia, donde fue detenido.

Tras un operativo policial, la Guardia Civil de Valencia localizó el lugar en el que se encontraban las niñas, que fueron trasladadas al Hospital de Gandia y entregadas a las personas responsables de su custodia, una vez concretadas las posibles lesiones e intoxicaciones en las que fueron halladas.

Ante la falta de arraigo de los autores y para salvaguardar los derechos de los menores, los agentes trataron de determinar la identidad de los autores.

Drogaban a las y abusaban de ellas

Al parecer, los integrantes de este grupo criminal captaban menores de edad ofreciéndoles cobijo en la vivienda que mantenían ocupada en la localidad de Gandia y les suministraban sustancias psicotrópicas para, posteriormente, mantener relaciones sexuales, tanto con ellos como con otros hombres de la misma nacionalidad que frecuentaban la vivienda.

A finales de octubre, se detuvo a dos de los supuestos autores de los hechos y se sigue buscando a otro de los integrantes del grupo criminal.

Los detenidos fueron dos hombres de 50 y 37 años, mientras que el joven pendiente de localización y detención tiene 20; asimismo, un hombre de 43, que se encuentra interno en la cárcel de Picassent (Valencia), está siendo investigado por estos hechos.

A todos ellos se les atribuyen los delitos de abusos sexuales a menores y las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Gandia.

Las menores habían abandonado un centro tutelado

Las dos menores captadas por el grupo criminal habían desaparecido el 23 de junio de un centro de tutela de la Generalitat Valenciana ubicado en una población de la comarca valenciana de La Safor.

Al día siguiente el centro interpuso una denuncia de los hechos, según han informado a EFE fuentes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, de la que dependen estos centros de tutela de menores.

La Conselleria informó de los hechos a la Fiscalía, a las fuerzas de seguridad y a los familiares de las menores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here