Ejército de Nigeria mata a 30 presuntos terroristas en una “patrulla de limpieza”

Date:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES:

Los ataques en Nigeria, anteriormente centrados en la zona noreste del país, se han extendido durante los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste.

Las Fuerzas Armadas de Nigeria informaron este jueves (28.07.2022) que mataron a 30 presuntos terroristas en una “patrulla de limpieza”, como respuesta al ataque del viernes a la guardia presidencial en la capital del país más poblado de África, Abuya, en el que murieron ocho personas y tres soldados resultaron heridos.

“Las tropas despejaron con éxito las aldeas de Kawu e Ido. En consecuencia, unos 30 terroristas fueron neutralizados y su enclave y escondite destruidos”, dijo en una rueda de prensa este jueves el general de división y portavoz del cuartel general de defensa, Benard Onyeuko, tal y como recoge el diario ‘Premium Times’.

Los militares nigerianos han utilizado en su “operación de limpieza” fuerzas terrestres y aviones de ataque.

“Las tropas del séptimo Batallón de Guardias y del 167º Batallón de Fuerzas Especiales, junto con el componente aéreo de la Operación Whirl Punch, llevaron a cabo una patrulla de despeje en los alrededores del área general de Bwari entre el 24 y el 26 de julio de 2022”, agregó Onyeuko.

Así, precisó que “las tropas de tierra también recuperaron seis motocicletas, dos rifles AK47 y un cargador LMG completamente cargado entre otros”.

El gobernador del estado de Kogi, Yahaya Bello, confirmó el martes un ataque a la guardia presidencial en Abuya, el viernes por la noche en el que murieron ocho personas y tres soldados resultaron heridos.

Expansión de las redes terroristas

Los soldados, a cargo de la seguridad del presidente y de su familia, así como de otros altos cargos, fueron emboscados mientras patrullaban el área de Bwari, gobernación local en el Territorio de la Capital Federal (TCF).

En esa zona se encuentra la Facultad de Derecho de Nigeria y la Junta de Matriculación de Admisión Conjunta (JAMB), presunto objetivo de los atacantes, sospechosos de pertenecer al grupo yihadista Boko Haram en el marco de una posible expansión de las redes terroristas y criminales en el país, muchas de las cuales viven del secuestro de estudiantes.

Atacantes, sospechosos de pertenecer al grupo yihadista Boko Haram, se enfrentaron la noche de este jueves a los militares en un intercambio de disparos en un puesto de control en la zona de Zuma Rock Madalla, en la autopista Kaduna-Abuja.

El ataque se produce a las 20.00 horas (hora local) y todavía se desconoce si hay muertos o heridos, tal y como informó el canal de televisión nigeriano Channels Television.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

PUBLICIDAD

Unversidad de España y Mexico
Novedades In
MAVASA
Overhaulin Tello
Gobierno de Hermosillo

Popular

Mas como esto:
Relacionadas

Reitera Salud Sonora llamado a prevenir el dengue

-Las recientes lluvias propician la acumulación de agua y,...

Arroyo arrastra vehículo familiar en Sonora; rescatan sin vida a niño de 4 años y a su padre

Hermosillo, Sonora.- Cuerpos de emergencia y elementos de seguridad...

Tras 8 años prófugo, detienen a hombre acusado de matar a una pareja en Cananea

Guaymas, Sonora.- La Fiscalía de Sonora informó la detención...

Tostadas Charras no son aptas para niños, advierte revista del Consumidor

Las tostadas de la marca Charras no son aptas...
Overhauling Tello PopUp
Boletin de Noticias

Suscribete a nuestro boletin de noticias, Asi podras estar enterado de lo que sucede en mexico y el Mundo.

Ademas de las Noticas, Tambien te avisaremos cada vez que subamos un video En Resumen