Encuentran el cadáver de una rara ballena albina en una playa de Australia

Date:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES:

“Parecía una hermosa escultura de mármol blanco”, señaló la persona que encontró al extraño ejemplar de una ballena jorobada albina conocida como Mingaloo, avistada por primera vez en 1991.

Este fin de semana, un residente del estado australiano de Victoria, en el sur del país, encontró varada en la playa de Mallacoota el cadáver de una rara ballena albina, informó el canal público ABC.

“Parecía una hermosa especie de escultura de mármol blanco”, apuntó a la ABC el australiano Peter Coles, quien encontró el espécimen en la playa de Mallacoota tras acceder en un kayak y tomar una serie de fotografías que publicó en las redes sociales.

La ballena tiene una longitud de unos 10 metros y podría tratarse del extraño ejemplar de ballena jorobada albina bautizado por los científicos australianos como Mingaloo, avistado por primera vez en 1991 y que visita regularmente la costa este de Australia.

La biología de la Universidad de Macquarie Vanessa Pirotta dijo al canal australiano que es pronto para saber si se trata de Mingaloo ya que se aún no han podido recolectar muestras del cadáver.

¿Genuinamente blanca?

“Con el tiempo, si el animal ha muerto, la piel puede desgastarse y, como resultado, pueden volverse blanca (…) Pero mirando las imágenes, parece ser una ballena genuinamente blanca”, apunta Pirotta, al solicitar que se le practique una necropsia a la ballena para conocer las causas de la muerte.

La experta incide en que este inusual hallazgo también puede servir a los científicos para aprender de estos “inaccesibles” animales que generalmente tienen “una vida relativamente invisible para los humanos”.

“Es una oportunidad para que aprendamos más, recopilemos muestras y hagamos que el mundo de la ciencia aprenda colectivamente de este individuo para comprender mejor a las ballenas jorobadas, pero también aprender más sobre nuestro entorno marino”, subrayó Pirotta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

PUBLICIDAD

Overhaulin Tello
Jose Angel Dominguez
MAVASA
Unversidad de España y Mexico
Descuentos Promotora Hermosillo

Popular

Mas como esto:
Relacionadas

La Secretaría de Salud celebra el Día del Veterinario

• Los servicios que otorgan veterinarios de la SSA...

Aseguran Sedena y Policía Estatal sustancias prohibidas y arma de fuego en Cajeme

A través de la coordinación operativa lograron la detención...

Estados no pueden prohibir la venta de PET o unicel: SCJN

La Suprema Corte de Justicia (SCJN) estableció hoy que...

La viruela del mono ya saltó de un humano a un perro, la OMS pide proteger a las mascotas

La OMS pidió a contagiados con la viruela del...
Universidad de España y Mexico
Boletin de Noticias

Suscribete a nuestro boletin de noticias, Asi podras estar enterado de lo que sucede en mexico y el Mundo.

Ademas de las Noticas, Tambien te avisaremos cada vez que subamos un video En Resumen