Madre de familia alerta sobre juguete que envió al hospital a su hijo autista

0
27
Madre de familia alerta sobre juguete que envió al hospital a su hijo autista
Madre de familia alerta sobre juguete que envió al hospital a su hijo autista

SALT LAKE CITY, Utah.- Una madre de familia alzó la voz para alertar a todas las personas sobre los peligros de un juego de imanes de alta potencia. A través de redes sociales, Misti Ann Smith contó su trágica experiencia con este producto.

Misti dijo que su hijo Braxton, quien es autista y no verbal, cumplió 20 años a fines de septiembre y obtuvo un juego de imanes de alta potencia como regalo de sus abuelos.

Explicó que el producto y muchos otros se comercializan como un juguete divertido para los niños. Algunos sitios incluyen advertencias o una recomendación de más de 14 años, pero muchos de estos imanes no incluyen advertencias o restricciones de edad.

“Se anuncia y comercializa para niños. No había ninguna razón por la que mis padres al verlo hubieran pensado: ‘Oh, no deberíamos comprarle esto'”, dijo Smith.

Señaló que su hijo comenzó a vomitar y lo trataron como un virus estomacal y los vómitos pararon. Unos días después empezó de nuevo y así seguía por varios días.

Después de haber agotado todas las posibilidades, lo llevaron al hospital el 27 de octubre de 2022 para otra revisión.

Encontraron cinco imanes en el estómago del hijo de Misti Ann Smith

Los doctores le sacaron una radiografía y encontraron 5 de los imanes que había recibido por sus cumpleaños en sus intestinos. Tenía una obstrucción intestinal.

Misti dijo que tuvieron que operarlo de emergencia para quitarle los imanes y determinar si había daño en sus intestinos. Esa noche, Braxton tuvo cirugía, le quitaron los imanes.

Sin embargo, después de unos días, Braxton todavía estaba muy enfermo y regresó al hospital.

Los médicos descubrieron dos fístulas gastrointestinales y una perforación. Los imanes se habían pegado entre los intestinos, causando caos en sus conductos y habían estado filtrando líquido estomacal en su cavidad abdominal.

Smith dijo que los médicos realizaron dos cirugías a Braxton, extrayendo 12 pulgadas de su intestino delgado para sacar los imanes y reparar el desgarro.

“Braxton no pudo comer ni beber durante más de una semana. Perdió casi 30 libras”, recordó la madre.

Debido a la naturaleza del problema, no pudieron coserlo, por lo que tiene una gran herida en el estómago que tendrá que curarse desde adentro hacia afuera durante los próximos meses o dos.

La madre confía en que su hijo se recupere pronto. ” Todavía tenemos interminables citas con el médico. Un equipo de doctores viene a nuestra casa regularmente a checarlo”, explicó.

Misti está pidiendo una legislación que obligue a las empresas a etiquetar claramente los peligros de productos. Pero por ahora, quería advertir a los padres de todo el mundo sobre estos juguetes.

“No puedo evitar pensar que si hubiera conocido los peligros, si la mayoría de la gente supiera los peligros, toda esta experiencia podría haberse evitado”, indicó la madre de Braxton.

Habían salido del mercado por ser peligrosos: APP

Según estudio de la Academia Americana de Pediatría, el 95% de los niños que ingirieron estos imanes eran menores de 14 años. Sin embargo, algunos de estos imanes tienen literalmente un niño de cuatro años en las imágenes del producto.

Además el 46 % de los pacientes de hospitales infantiles que ingirieron imanes necesitaron una endoscopia y/o cirugía.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) había aprobado en 2014 la eliminación de estos imanes del mercado, pero una decisión judicial en 2016 les permitió regresar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here